En prisión preventiva quedó una mujer de 42 años acusada de la muerte de un vendedor de la vía pública, conocido en el sector Brisas del Oriente de Chillán por comercializar tortillas.
La muerte ocurrió el pasado viernes, 27 de octubre, al interior de una vivienda de ese sector. Fue en del domicilio de la mujer donde ésta le habría disparado con una escopeta.
Lee también: Detienen a hombre con materiales robados en Pinto: asegura haberlos comprado a otro
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Respecto a las identidades, la Fiscalía Regional de Ñuble detalló que “Elba Jiménez Gutiérrez (42), fue formalizada por la fiscal (s) de Chillán, Mary Carmen Farías, por el homicidio cometido contra Simón Recabarren Sanhueza (47)“.
La imputada confesó el crimen, según detalló el Ministerio Público. Eso sí, primero había dicho que el hombre, con quien trabajaba, fue asaltado, versión que luego desmintió. Así lo detalló la fiscal (s) Mary Carmen Farías.
Relacionado: 25 accidentes y 13 conductores detenidos dejó el fin de semana largo en Ñuble
“Se le formalizó, en concreto, por el delito de homicidio simple. La Fiscalía solicitó como medida cautelar la prisión preventiva de la imputada, considerando que su libertad constituye un peligro para la sociedad”, explicó la persecutora.
El Juzgado de Garantía de Chillán acogió la solicitud y la acusada quedará privada de libertad. La Justicia decretó cuatro meses de investigación. Mientras, la PDI sigue recopilando evidencia y entrevistando a testigos.