|

Cuatro meses de investigación

Mujer confiesa asesinato de conocido vendedor en Chillán: quedó en prisión preventiva

La víctima comercializaba tortillas y recorría zonas de la ciudad. Murió a disparos de escopeta, al interior de la casa de la imputada, en Brisas del Oriente.
Juzgado de Garantía y Tribunal Oral en Lo Penal de Chillán.
Fachada del Juzgado de Garantía y Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Chillán. Fotografía de archivo.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

En prisión preventiva quedó una mujer de 42 años acusada de la muerte de un vendedor de la vía pública, conocido en el sector Brisas del Oriente de Chillán por comercializar tortillas.

La muerte ocurrió el pasado viernes, 27 de octubre, al interior de una vivienda de ese sector. Fue en del domicilio de la mujer donde ésta le habría disparado con una escopeta.

Lee también: Detienen a hombre con materiales robados en Pinto: asegura haberlos comprado a otro

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Respecto a las identidades, la Fiscalía Regional de Ñuble detalló que “Elba Jiménez Gutiérrez (42), fue formalizada por la fiscal (s) de Chillán, Mary Carmen Farías, por el homicidio cometido contra Simón Recabarren Sanhueza (47)“.

La imputada confesó el crimen, según detalló el Ministerio Público. Eso sí, primero había dicho que el hombre, con quien trabajaba, fue asaltado, versión que luego desmintió. Así lo detalló la fiscal (s) Mary Carmen Farías.

Relacionado: 25 accidentes y 13 conductores detenidos dejó el fin de semana largo en Ñuble

Se le formalizó, en concreto, por el delito de homicidio simple. La Fiscalía solicitó como medida cautelar la prisión preventiva de la imputada, considerando que su libertad constituye un peligro para la sociedad”, explicó la persecutora.

El Juzgado de Garantía de Chillán acogió la solicitud y la acusada quedará privada de libertad. La Justicia decretó cuatro meses de investigación. Mientras, la PDI sigue recopilando evidencia y entrevistando a testigos.

Presunta inocencia

El artículo narra un proceso judicial aún en curso. Los acusados no deben considerarse como condenados hasta que el Poder Judicial determine lo contrario.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras