Una extensión de más de 7 mil hectáreas

Canal de riego en San Carlos recuperó su cauce tras obras de emergencia por inundaciones

Revistieron 900 metros, repararon los embanques y rellenaron los socavones, con una inversión total de $210 millones.
El canal sufrió daños muy severos por las inundaciones.
El canal sufrió daños muy severos por las inundaciones.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este miércoles, 15 de noviembre, se realizó la apertura de las obras de rehabilitación del Canal Greene y Maira, en San Carlos (Región de Ñuble). El acueducto, aseguran, es esencial para la Junta de Vigilancia del Río Ñuble.

Esta infraestructura hídrica, vital para más de 250 agricultores, sufrió daños severos debido a las intensas lluvias de junio de 2023. El canal, extendiéndose sobre 7.700 hectáreas, ha sido restaurado para proporcionar un caudal eficiente de agua a la región.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La restauración fue realizada por la Comisión Nacional de Riego (CNR) y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), con inversiones que totalizaron alrededor de 210 millones de pesos.

También puedes leer: Aceleran licitaciones para obras de conectividad en zonas de Ñuble afectadas por catástrofes

El INDAP se enfocó en revestir 900 metros del canal con hormigón, mientras que la CNR reparó los embanques y rellenó socavones. Estas mejoras son fundamentales para prevenir futuras erosiones y garantizar un riego continuo y estable.

El Seremi de Agricultura de Ñuble, Antonio Arriagada, resaltó la importancia de esta rehabilitación. “Estamos enfocados en fortalecer la infraestructura hídrica, garantizando un suministro eficiente y sostenible“, afirmó.

Siguiendo esa línea, la autoridad abordó que la prioridad para su cartera es el apoyo y desarrollo de los diversos sectores agrícolas.

Asimismo, la directora Regional de INDAP, Fernanda Azocar, agregó que estas obras representan un aprendizaje significativo en el diseño y ejecución de políticas públicas. 

Continúa leyendo: Investigan técnicas para riego y cosecha agrícola en Ñuble con visita de hidrogeólogo internacional

Por parte de los beneficiarios, la administradora de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble, Daniela Durán, expresó alivio y agradecimiento por la colaboración recibida.

“Hemos logrado cumplir el primer objetivo de restablecer el suministro de agua a los canales. Seguimos adelante con lo que nos queda para garantizar el agua y mantener la producción en marcha”, indicó.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018