El pasado miércoles, 6 de diciembre, se llevó a cabo la licenciatura de 25 internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán (Región de Ñuble), quienes completaron su cuarto medio en la Escuela Penal “Nueva Esperanza”.
Este logró fue un esfuerzo conjunto entre los internos, la Escuela Municipal E-204 y Gendarmería de Chile. Destacó la importancia de la educación en el proceso de reinserción de los reclusos.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El evento se realizó en el gimnasio del recinto penal de la capital regional, y asistió el director regional de gendarmería, la Seremi de Justicia y funcionarios de Educación Municipal.
También puedes leer: Convenio de Gendarmería capacitó a internos de Yungay ante incendios forestales
Asimismo, en la jornada estuvo presente el director de la escuela penal, Salomón Hernández, en compañía de las familias de los estudiantes.
“Para nosotros es muy importante que los internos participen en los distintos programas educacionales y laborales, que junto las capacitaciones, son primordiales para seguir avanzando en su proceso de reinserción“, remarcó el director regional de Gendarmería, coronel Juan Navarrete.
Continúa leyendo: Detenido murió al interior de patrulla que le llevaba a Comisaría de Chillán
Por su parte, la Seremi de Justicia, Elizabeth Riquelme, indicó que “es un orgullo ver y participar de la ceremonia donde los internos estudiantes terminan con éxito su cuarto medio, que sabemos, es la manera correcta para comenzar nuevamente sus vidas y lograr una positiva y efectiva reinserción“.
Finalmente, la funcionaria de Gobierno valoró que “esto les servirá como herramienta para reinsertarse en la sociedad, poder tener un trabajo y mejorar su calidad de vida y la de sus familias”.