Con una empresa externa

Convenio de Gendarmería capacitó a internos de Yungay ante incendios forestales

Los participantes se beneficiaron de una combinación de clases teóricas y prácticas en terreno. Las habilidades son cruciales para enfrentar emergencias.
Los internos trabajaron junto a gendarmes e integrantes de la empresa WOF. Foto: Gendarmería.
Los internos trabajaron junto a gendarmes e integrantes de la empresa WOF. Foto: Gendarmería.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Un total de 15 internos del Centro de Educación y Trabajo (CET) de Yungay (Región de Ñuble), completaron el curso de capacitación en “competencias básicas para brigadista forestal y soporte vital”.

Este se enmarca en un convenio firmado entre la Dirección Regional de Gendarmería de Ñuble y la empresa WOF Chile. El programa, que incluyó 72 horas de formación académica, fue impartido por especialistas en el combate contra incendios.

También puedes leer: Cárceles de Ñuble podrán realizar trámites notariales sin costo

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Los participantes se beneficiaron de una combinación de clases teóricas y prácticas en terreno, adquiriendo habilidades cruciales para enfrentar emergencias forestales.

Además de la capacitación, el convenio asegura oportunidades laborales en la propia empresa para los internos, una vez que cumplan su condena.

Esta iniciativa busca facilitar la reinserción laboral y social de las personas privadas de libertad, contribuyendo positivamente a su futuro y al bienestar comunitario.

Continúa leyendo: Detenido murió al interior de patrulla que le llevaba a comisaría de Chillán

El director regional de Gendarmería, coronel Juan Navarrete, destacó la importancia de las alianzas estratégicas con el sector público y privado, para ofrecer a los internos herramientas sólidas que les permitan rehacer su vida.

“Es muy reconfortante que, a través de distintos programas educacionales y laborales, logremos la reinserción social. De paso, como Institución, queremos ser un aporte a la seguridad pública no sólo de la región, sino también del país“, remarcó la autoridad.

La ceremonia de certificación, llevada a cabo en las dependencias del CET de Yungay, ayudó a resaltar las positivas capacitaciones que recibieron los reclusos. 

Nuevo equipamiento para Gendarmería

Asimismo, este lunes, 4 de diciembre, autoridades de Gobierno presentaron el nuevo equipamiento e implementos tecnológicos de seguridad, que fortalecerán el trabajo que desarrolla el personal al interior de establecimientos penitenciarios.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró que “para que no haya impunidad tiene que funcionar el sistema de justicia, y eso significa que nuestras instituciones tienen que ser capaces de procesar y sancionar a quienes cometen delitos”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018