convenio entre Gendarmería y notarios

Cárceles de Ñuble podrán realizar trámites notariales sin costo

Se cubrirán diversas diligencias, como el otorgamiento de cartas poder para realizar gestiones en AFP, AFC, instituciones bancarias, y mandatos judiciales y de administración general.
El protocolo se firmó en la Corte de Apelaciones de Chillán.
El protocolo se firmó en la Corte de Apelaciones de Chillán.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El Poder Judicial, Gendarmería de Chile y la Asociación de Notarios de Ñuble, firmaron un protocolo de acuerdo para proporcionar servicios notariales gratuitos en todas sus las unidades penales.

Este convenio, realizado en la Corte de Apelaciones de Chillán, tiene como principal objetivo salvaguardar la seguridad pública y atender las necesidades de los internos y sus familias, sin que estos tengan que salir de las unidades penales.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La ceremonia contó con la participación de la presidenta del tribunal de alzada, Érica Pezoa, el jefe operativo regional de Ñuble de Gendarmería, Rafael Cadenas, y los notarios Joaquín Tejos y Gerardo Cortés, representantes del Capítulo Regional de la gremial.

También puedes leer: Medio centenar de mujeres en Ñuble se capacitaron como “líderes políticas y sociales”

En todos los centros penales de la zona

Este protocolo se aplicará en todos los Centros Penitenciarios de la jurisdicción de Chillán. Los internos podrán solicitar atención notarial mediante un formulario especial proporcionado por Gendarmería.

La atención se llevará a cabo en espacios adecuados, garantizando privacidad para todas las personas que se encuentren privadas de libertad.

Los servicios notariales cubrirán diversos trámites, como el otorgamiento de cartas poder para realizar gestiones en AFP, AFC, instituciones bancarias, y mandatos judiciales y de administración general.

Continúa leyendo: Dos hermanos condenados por tenencia de armas en San Fabián: piden 8 años de cárcel

Estos documentos, asimismo, serán redactados por el abogado de cada recluso, quien deberá estar presente durante la visita del notario.

Plan Estratégico de Gendarmería

Mientras, Gendarmería de Chile dio a conocer sus proyecciones administrativas en Ñuble y todo el país. El pasado martes, 28 de noviembre, la institución informó su Plan Estratégico hasta 2026, presentado en forma presencial y online.

El plan “consideró la consulta y participación de nuestro propio personal, de lo que las funcionarias y funcionarios querían que se concibiera en él, por lo tanto el plan destaca en sus lineamientos un significativo reconocimiento del recurso humano”, dijo el Director Nacional de Gendarmería, Sebastián Urra.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018