El pasado jueves, 14 de diciembre, el Ministerio de Obras Públicas realizó una visita a los terrenos en donde se construirá el futuro Instituto Teletón de Chillán (Región de Ñuble).
En la visita participaron además dos empresas que han demostrado interés en la licitación para construir el recinto. No obstante, hay otras tres compañías que también están interesadas, según aseguró la Dirección de Arquitectura del MOP.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
La visita a la zona no es un requisito obligatorio, pero sí demuestra que hay atención por parte de los privados. Así lo explicó Roberto Missene, director de Arquitectura del MOP.
“Este hito es importante, porque demuestra el interés de las empresas en el terreno, y es parte del cronograma de la licitación“, dijo el funcionario.
También puedes leer: Bienes Nacionales aumentará un 25% la presencia de fiscalizadores en Ñuble
Por su parte, la inspectora fiscal del MOP, Loreto Avendaño, dio a conocer que están en la etapa de recepción de preguntas Eso sí, la apertura de la licitación ocurrirá recién en marzo del 2024.
“Hay cinco empresas que están participando en esta licitación (…). Estamos en el proceso de recepcionar sus preguntas“, explicó la funcionaria. Una vez que se conocen las bases, los privados pueden consultar aspectos técnicos o legales de la construcción.
El Seremi del MOP, Paulo De la Fuente, destacó la inversión de $9 mil 586 millones del Gobierno Regional para el proyecto.
Asimismo, la autoridad aseguró que “este es un trabajo conjunto entre distintos estamentos del Gobierno Regional y municipal, pero también a través del MOP y nuestra Dirección de Arquitectura que es el organismo técnico que lleva adelante esta obra que beneficiará a muchas ñublensinas y ñublensinos“.
Serán más de 3 mil metros cuadrados
El instituto, a construirse en un terreno de 3.382 metros cuadrados, incluirá un edificio con áreas médico terapéuticas, gimnasio, kinesiología, 90 metros cuadrados salas de rehabilitación, así como un subterráneo de servicios, estacionamientos y espacios deportivos.
“Según calendario, proyectamos que en julio de 2024 poder adjudicar las obras y en agosto entregar terreno para el inicio de este anhelo de la región“, cerró De La Fuente.