Intensa investigación policial

Armas, ropa y un vehículo: detienen a mujer por robo en comercio de Ñiquén

La PDI recuperó las especies y dio con el domicilio de los acusados. Las pertenencias estaban en la misma comuna, sólo que en otro sector.
Parte de lo incautado por los detectives. Foto: PDI Ñuble.
Parte de lo incautado por los detectives. Foto: PDI Ñuble.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Un operativo policial terminó con la incautación de decenas de especies robadas y hasta un vehículo con encargo por robo en Ñiquén (Región de Ñuble). Se trata de una investigación tras el asalto a un local comercial de esa comuna, el pasado 14 de diciembre.

Fue un robo con intimidación. La víctima acusó el robo de celulares, dinero, joyas, cigarros y ropa. Lo sustraído sumaría, en total, alrededor de 3 millones de pesos. ¿La acusada? Una mujer de 40 años, detenida tras un allanamiento domiciliario.

La investigación

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Luego de la denuncia, la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI y la Fiscalía iniciaron las indagaciones. Con el apoyo del Laboratorio de Criminalística Regional, lograron ubicar a los imputados.

Los identificaron gracias al vehículo: un Kia Morning gris, que circulaba sin placas patente. El vehículo se encontraba al interior de un inmueble en Ñiquén: en la misma comuna donde ocurrió el asalto.

Tras localizar el automóvil, los detectives pidieron a la dueña de la casa el acceso voluntario para registrar el lugar. ¿La clave? Se negó, por lo que la PDI debió obtener una orden judicial.

Mujer se opuso al ingreso de la policía

Se logró identificar “que el vehículo sindicado se encontraría oculto en un inmueble ubicado en otro sector de la misma comuna. Ahí se gestionó una orden de entrada y registro voluntaria, lo que fue negada por su propietaria“, detalló el jefe de la Biro, Jaime Rubilar.

El detective añadió que “se gestionó una orden de entrada y registro, que fue debidamente otorgada por el Juzgado de Garantía de San Carlos”.

“Al interior del domicilio, además, se encontró una escopeta, seis cartuchos, prendas de vestir de propiedad de la víctima, una mochila en cuyo interior mantenía un jockey utilizado por uno de los imputados”, enumeró el funcionario.

También incautaron una pistola aire comprimido color negro, una bandana, un par de guantes negros, y amarras plásticas y más especies similares a las utilizadas en la comisión del delito.

Con todo, la mujer fue detenida y puesta a disposición de la Justicia. Mientras, la Fiscalía autorizó la fijación y el decomiso de todo lo incautado, incluyendo el vehículo, que poseía encargo por robo. Eso sí, aún queda dar con el paradero de otras personas que habrían participado del robo.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018