En prisión preventiva quedó un hombre de San Carlos (Región de Ñuble), acusado de abusar sexualmente e intentar asesinar a una mujer de 31 años, el pasado lunes, 25 de diciembre.
Según explicó la Fiscalía Regional de Ñuble, el autor del delito habría agredido con una piedra a la víctima, durante la madrugada. Le causó gravísimas lesiones en el rostro, cabeza y extremidades.
La fiscal (s) Mary Carmen Farías Valenzuela obtuvo la prisión preventiva para Maximiliano Rojas Alegre, de 34 años, quien fue formalizado este mediodía por el delito de homicidio frustrado y abuso sexual en contra de una mujer de 31 años, hecho ocurrido en San Carlos. pic.twitter.com/YpeJllGzMK
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) December 26, 2023
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
“No sólo realizó esta agresión (abuso) sexual en contra de la mujer, sino que además la agredió en diferentes partes de su cuerpo“, relató la fiscal (s) Mary Carmen Farías.
La persecutora pidió la medida cautelar de prisión preventiva mientras transcurran los tres meses de investigación. La medida fue admitida por el Juzgado de Garantía de San Carlos.
Agredida en plena Ruta 5 Sur
La fiscal puso énfasis, además, al testimonio de la víctima. Todo se originó cuando, la noche del domingo (24 de diciembre) la mujer esperaba locomoción colectiva en plena Ruta 5 Sur, en el kilómetro 375, 5 (a la altura del canal Navotavo).
Allí apareció el imputado. Le invitó a beber alcohol bajo un puente que existe en el sector. Luego de compartir un rato, la mujer le dijo que abandonaría el lugar. Ante eso, el victimario -relata- le amenazó de muerte.
“La comenzó a agredir hasta dejarla inconsciente. Una vez que la mujer recuperó los sentidos, pasadas las 9:00 hrs. del lunes, caminó hacia la carretera, donde pidió ayuda”, agregó el ente persecutor.
Permanece en riesgo vital
Un automovilista la vio ensangrentada y la trasladó hasta el Hospital Benicio Arzola, de San Carlos. Allí fue derivada al Herminda Martín, de Chillán, donde permanece en riesgo vital.
Mientras, la Justicia formalizó al imputado y decretó 90 días para la investigación. La Fiscalía se encuentra desarrollando peritajes en el lugar y trabajando junto a un equipo policial.