Este jueves, 4 de enero, en un acto celebrado en Chillán, fue presentado el nuevo Director Regional del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) en la Región de Ñuble.
El proceso de selección fue realizado a través de la Alta Dirección Pública, de acuerdo a lo que señaló el Director Nacional de la entidad, José Guajardo.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Osvaldo Alcayaga es egresado de la Universidad de Concepción y cuenta con un Magister en Gestión Pública, Desarrollo Local y Regional de la Universidad de Los Lagos.
También puedes leer: En escuela de Pinto, estudiantes plantan árboles y aprenden sobre ecosistemas
“Ha sorteado con toda su experiencia este proceso de alta dirección pública, durante más de cuatro meses de preparación y entrevistas“, remarcó Guajardo sobre quien fue contratado en el cargo.
Asimismo, sobre los desafíos que tendrá que enfrentar, la autoridad dijo que son en “materias de sanidad vegetal, salud animal y protección de los suelos rústicos”.
Desafíos fitosanitarios
Por su parte, Alcayaga expresó que “tenemos desafíos fito y zoosanitarios muy importantes que vamos a ir sorteando con el equipo que esta mañana tuve la oportunidad de conocer, que es un equipo muy profesional“.
Respecto a la ruralidad de la región en la que trabajará, el funcionario comentó que “el SAG va a contribuir a mejorar la capacidad productiva y la competitividad del sector, y también dar una mayor salida a los productos agrícolas de la región bajo mejores condiciones“.
Continúa leyendo: 743 títulos de dominio se entregaron en Ñuble durante 2023
“Lo conocemos”, dijo el delegado
Mientras que el Delegado Presidencial de Ñuble, Anwar Farrán, aseguró que “conocemos su compromiso con el servicio público, sabemos sobre la labor profesional que ha realizado en el Gobierno Regional”.
Dentro de su trayectoria, Alcayaga ha sido Coordinador de la Oficina de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Quillón y Jefe de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional de Ñuble.
Además, según lo mencionado por el SAG, su nominación es por un período de tres años, con posibilidad de prórroga.