En prisión preventiva quedó un joven de 24 años en la comuna de Ñiquén (Región de Ñuble), tras ser descubierto robando al interior de una vivienda, el pasado viernes, 12 de enero.
El sujeto ingresó a una casa del sector rural de Buli Caserío, cercano a la Ruta 5 Sur. Entró al inmueble a través de una de sus ventanas.
Fiscal (s) de San Carlos, Carolina Mandiola Silva, obtuvo prisión preventiva para Luis Ortega Norambuena, de 24 años, quien fue formalizado por robo en lugar habitado, tras ser retenido por el propio dueño de casa, quien lo entregó a @CarabNuble para su detención, en Ñiquén. pic.twitter.com/Fm2tjxQZCJ
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) January 16, 2024
Sin embargo, el dueño de la propiedad se encontraba cerca. Al rato, divisó al imputado al interior de su terreno y procedió a perseguirlo y, en palabras de la propia fiscal, “retenerlo”.
“Estaba sustrayendo especies para luego darse a la fuga del lugar, cuando fue visto por la víctima quien, junto a un testigo, proceden a darle alcance en las cercanías del domicilio, reteniéndolo“, explicó Mandiola.
Minutos más tarde, fue entregado a la policía. Al ser capturado, el acusado llevaba varios elementos robados desde la casa: una consola de juegos, un control y otras especies.
Lee también: Femicidio frustrado en Coihueco: imputado habría amenazado y agredido sexualmente a expareja
“En virtud de estos y otros antecedentes vertidos ante el tribunal, se estableció que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de las victimas y de la sociedad”, advirtió la fiscal.
Por ello, el Juzgado de Garantía de San Carlos decretó su prisión preventiva y, en tanto, una investigación penal de 30 días para explicar los hechos.