Seis personas detenidas y cientos de productos incautados dejaron dos operativos en Chillán y San Carlos (Región de Ñuble), respectivamente, el pasado jueves 1 de febrero.
En la capital regional el operativo estuvo directamente a cargo de Carabineros, quienes se movieron por las calles céntricas de la ciudad. Medicamentos vendidos sin receta y a plena calle, y productos falsificados fue parte de lo requisado.
Lee también: Argentina ofrece terreno para construir un complejo en el Paso Fronterizo Minas Ñuble
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
En esa comuna fueron detenidos los seis implicados. Fueron aprehendidos luego de que la policía cortara las calles y realizara un “copamiento policial”, es decir, llenara las calles de carabineros durante un momento puntual.
“Se trata de un servicio focalizado, que tiene una dinámica distinta a las rondas tradicionales. Contempla el corte y cierre de calles para efectuar un copamiento de ciertas arterias céntricas y erradicar este comercio ilegal“, explicó el comisario (s) de Chillán, capitán Cristopher Muñoz.
El operativo en Chillán duró alrededor de 45 minutos. A los detenidos se les imputan varios cargos: “porte de arma blanca, receptación, propiedad intelectual, ley de aduanas y comercio ilegal”.
Además de lo ya mencionado, se incautó ropa, calzado y cigarrillos. En total, participaron 33 carabineros y 18 inspectores municipales chillanejos.
Relacionado: Gobierno Regional instaló más de 900 cámaras de seguridad en 7 comunas de Ñuble
En San Carlos
Mientras, esa misma jornada pero en un contexto diferente, la seguridad municipal, en San Carlos, encabezó un operativo similar.
La acción contó con la participación de la “patrulla mixta”, que agrupa a fiscalizadores municipales y carabineros. La casa municipal admitió que “la medida es muchas veces impopular”, pero que logró recuperar el tránsito por las veredas.
Sigue leyendo: Autos robados en Ñuble aparecen en Santiago: dos detenidos por robo de vehículos
Si bien no se detuvieron personas, sí se incautó mercadería. “De manera directa se disminuye la incidencia de delitos en el centro de la ciudad, y la sensación de inseguridad que genera una acera saturada de comercio ilegal”, publicó el municipio.
Al mismo tiempo, reiteró que están recibiendo denuncias de vecinos y transeúntes al fono+569 95398705 y los respectivos teléfonos del Plan Cuadrante de Carabineros.