|

Sección de Búsqueda de Vehículos

Autos robados en Ñuble aparecen en Santiago: dos detenidos por robo de vehículos

Circulaban con patentes falsas y uno de los autos había sido "comprado en prenda". Carabineros llamó a aumentar medidas de seguridad en vehículos.
Parte de los vehículos incautados. Foto: Carabineros Ñuble.
Parte de los vehículos incautados. Foto: Carabineros Ñuble.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Cuatro vehículos robados fueron incautados en la Región Metropolitana durante los últimos días de enero. Así lo informó la Jefatura de Zona de Carabineros de Ñuble, región en la cuál habían sido sustraídos tres de los automóviles.

La totalidad de los vehículos se encontraba con encargo por robo y, junto con su incautación, fueron detenidos dos hombres. Así lo detalló el jefe de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, el teniente Miguel Venegas.

Lee también: Cae prófugo de la Justicia en San Carlos: era buscado desde 2022

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Tres de los vehículos recuperados habían sido sustraídos en nuestra región, y un cuarto recuperado había sido sustraído en 2020 en la Región Metropolitana y había llegado a Ñuble a través de una ‘compra en prenda'”, explicó el funcionario.

Los autos circulaban con patentes falsificadas lo que, a simple vista, complicaba su localización. Sin embargo tras pericias del equipo especializado, que analizó partes no alteradas de los vehículos, fueron encontrados.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia. Se les imputa el delito de receptación y uso malicioso de instrumento público, por la falsificación de placas patentes.

Relacionado: Detienen a hombre por 9 robos en Ñuble y Araucanía: quedó en prisión preventiva

Medidas de seguridad extra

La policía, a su vez, hizo un llamado a aumentar las medidas de seguridad al interior y exterior de los vehículos. Así lo recomendó el jefe de la Sección de Búsqueda de Vehículos.

“Hacemos un llamado a la comunidad, a implementar medidas de seguridad adicionales en sus vehículos, de manera de disminuir la probabilidad de ser víctima de la sustracción de sus automóviles“, puntualizó el teniente Venegas.

También en Policial: Dos detenidos por amenazar a guardia de supermercado en Chillán: intentaron apuñalarlo

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras