Se están recibiendo dineros

Incendios en Viña del Mar y Quilpué: ¿Cómo y dónde enviar ayuda a damnificados?

NACIONAL | En cosa de horas, decenas de casas han sido reducidas a cenizas y cientos de hectáreas arrasadas en la Región de Valparaíso. Revisa acá cómo colaborar con los afectados.
Una densa pared de humo cubre la zona. Foto: Bomberos de Chile.
Una densa pared de humo cubre la zona. Foto: Bomberos de Chile.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Desde la tarde del pasado viernes, 2 de febrero, cerca de siete focos de incendios simultáneos han azotado a la Región de Valparaíso, concretamente a las comunas de Viña del Mar y Quilpué. Según cifras oficiales, van más de 6 mil 200 hectáreas afectadas por las llamas.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ya había decretado alerta roja para las provincias de Valparaíso y Marga Marga. 

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Los momentos más críticos se vivieron durante la madrugada de este sábado. Viviendas completas en zonas urbanizadas fueron arrasadas por el siniestro. Decenas de familias fueron movilizadas de emergencia y el Gobierno decretó Estado de Excepción Constitucional.

Por la cantidad aún no oficial de damnificados y cientos de familias movilizadas, los municipios de Viña del Mar y Quilpué han habilitado albergues al interior de escuelas y recintos públicos.

Esto motivó, también, a que distintas organizaciones voluntarias se sumaran a los trabajos de contención y mantención de las víctimas.

Lee también: Cortafuegos han evitado expansión de 11 incendios forestales en Quillón

¿Cómo enviar ayuda a damnificados?

Para quienes se encuentren fuera de la Región de Valparaíso, distintas entidades han habilitado cuentas bancarias oficiales para recolectar dinero e ir en pos de los damnificados.

Tal es el caso de la agrupación TECHO Chile, que dio a conocer recientemente la vía de transferencias: RUT 65.533.130-1 del Banco Santander y la cuenta corriente 062020 perteneciente al correo electrónico administracion.chile@techo.org.

Mismo dato entregó la organización Levantemos Chile: RUT 65.943.320-6, cuenta corriente 98027-07 del Banco de Chile, al correo info@desafiochile.cl

Relacionado: Trabajadores de la construcción se capacitan para evitar incendios forestales en Ñuble

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018