Ya fueron entregadas las obras de la nueva Subcomisaría Huambalí, al interior de la comuna de Chillán (Región de Ñuble). La edificación fue parte de una ceremonia realizada el pasado miércoles, 31 de enero.
“Ansiábamos esto y esperamos tener la seguridad para nuestros vecinos y niños”, expresó la vecina y representante del club deportivo Real Oriente, Carola Muñoz.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Las obras fueron financiadas con recursos regionales, y el Gobierno Regional hizo entrega oficial de las instalaciones a la Jefa de la Zona de Carabineros Ñuble, General María Teresa Araya. Ahora, sólo falta la habilitación del recinto y su posterior inauguración.
“Agradezco el trabajo que realizó nuestro departamento de cuarteles en este proyecto, al MOP, y especialmente, a nuestro gobernador, porque ha priorizado la seguridad de los vecinos de Ñuble“, remarcó la funcionaria policial.
También puedes leer: Van más de 10 mil plantas de marihuana incautadas en Ñuble durante esta temporada
Este moderno edificio de dos pisos, con una extensión de 1.186 metros cuadrados, representó una inversión de $3.124 millones por parte del Gobierno Regional.
“Hay una línea estratégica que hemos trabajado mancomunadamente con Carabineros de Chile, y que eso se va a ver también graficado en la entrega de material rodante”, aseguró el Gobernador Regional.
Continúa leyendo: Autos robados en Ñuble aparecen en Santiago: Dos detenidos por robo de vehículos
Equipamiento necesario
La construcción no sólo abarca obras civiles, sino también el equipamiento necesario para el funcionamiento eficiente de la subcomisaría, donde laborarán 69 funcionarios.
El nuevo recinto, además, albergará también a medios logísticos y caniles para ejemplares caninos: es decir, perros policiales.
“A nivel país estamos desarrollando distintas edificaciones para Carabineros, para construir como gobierno la línea de seguridad pública, son 42 edificaciones“, manifestó por su parte el Seremi de Obras Públicas, Paulo de la Fuente.
Este nuevo espacio incluirá áreas como una sala de familia y un área infantil, beneficiando a más de 62 mil habitantes de los cuadrantes 5 y 6.
La unidad técnica encargada del proyecto fue la Dirección de Arquitectura de Ñuble, dependiente de la Seremi de Obras Públicas.