Este martes, 6 de febrero, se firmaron tres convenios para la ejecución de distintos proyectos vecinales en la comuna de Ninhue (Región de Ñuble). Con un total de $355.215.000, construirán dos sedes sociales y remodelarán una plaza.
Así lo dieron a conocer el alcalde, Luis Molina, y el Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, quienes firmaron los documentos. El proyecto más destacado en la comuna es la remodelación de la plazoleta Villa Arturo Prat, con una inversión de $149.995.000.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
“Queremos que las comunidades tengan espacios para disfrutar en familia, y fortalecer su trabajo en beneficio de los vecinos y vecinas“, comenzó diciendo la máxima autoridad regional.
También puedes leer: Banco Interamericano propone fibra óptica para sectores rurales de Ñuble: Ofrecen préstamo
Mejoramiento en plaza
Esta renovación incluirá la mejora del radier, instalación de solerillas, mobiliario nuevo, juegos infantiles, máquinas de ejercicios y luminarias LED.
“Todo esto en un trabajo coordinado con el municipio, porque juntos buscamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de Ninhue“, complementó el Gobernador.
Continúa leyendo: Capacitan a dirigentes sociales para denunciar cortes irregulares de suministro en Coelemu
Sedes sociales
Además, se construirán dos sedes vecinales en sectores estratégicos de Ninhue: El sector Quirao y el Club de Huasos de Hualte.
La sede de la Junta de Vecinos de Quirao contará con una inversión de $107.756.000, facilitando un espacio de 113,56 m2 para actividades comunitarias, incluyendo un pozo para asegurar el suministro de agua.
Por otro lado, la sede del Club de Huasos de Hualte, con una inversión de $97.464.000, se enfocará en actividades deportivas y organizativas del club.