Conecta con El Carmen

Instalarán puente mecano en Zapallar, San Ignacio: viaducto se dañó tras inundaciones

A exactos seis meses de la enorme crecida de los ríos, el MOP inició las obras para reemplazar la estructura que colapsó ante el caudal. El proyecto significará, en total, más de mil millones de pesos.
Las obras costarán más de $1.000 millones.
Las obras costarán más de $1.000 millones.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este jueves, 15 de febrero, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas comenzó la reconstrucción del puente Zapallar en la Región de Ñuble. En el lugar instalará un puente mecano para reemplazar la dañada estructura.

El viaducto, que conecta las comunas de El Carmen con San Ignacio, se vio severamente afectado por las crecidas históricas de ríos el invierno pasado, lo que resultó en su colapso y posterior cierre.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El Seremi de Obras Públicas, Paulo De la Fuente precisó que se adjudicaron las obras de desarme e instalación a la empresa Remfisc por más de $1.066 millones.

“En este primer semestre ingresaremos al Ministerio de Desarrollo Social para obtener la recomendación favorable (RS) de la obra definitiva del nuevo puente Zapallar, que se construirá 300 metros aguas abajo del actual viaducto“, dijo la autoridad.

Lee también: 200 familias de Pemuco reciben chip para no pagar TAG en peaje Santa Clara

Puente tiene 60 metros de largo

El puente Zapallar, una estructura de 60,2 metros de largo, sufrió daños críticos durante las lluvias de junio, julio y agosto, incluyendo deformación longitudinal y desplazamiento excesivo.

Por ello, se priorizó su desarme y reemplazo por una estructura metálica modular, que se espera esté en funcionamiento en 2 a 3 meses.

Se instalará en el lugar una estructura metálica modular, con apoyos de hormigón armado más sus accesos de concreto asfáltico, con un ancho de 3,15 metros.

Continúa leyendo: Desalojan campamentos bajo puentes en Chillán: Encontraron 20 armas blancas

También mejorarán la ruta

Este proyecto no solo implica la sustitución temporal del puente, sino, según prometen autoridades, el mejoramiento de toda la ruta N-681, que será utilizada como vía alternativa durante las obras.

“Es de alta importancia por la conectividad que posee, y nuestras comunidades seguían arriesgándose pasando por este viaducto“, remarcó el alcalde de El Carmen, José San Martín.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018