Entre el viernes 16 y el sábado 17 de febrero se llevó a cabo el “Carnaval de Quillón” en la Región de Ñuble, evento que no se realizaba hace 13 años.
Durante dos noches, más de 35 mil personas se dieron cita en el Balneario Municipal Laguna Avendaño, vibrando al ritmo de la cumbia, el pop, y el humor. Esto, según cifras de la propia municipalidad, que organizó el evento.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El evento arrancó con un desfile carnavalesco que recorrió el centro de Quillón hasta la Plaza de armas, la tarde noche del jueves.
“Nos pone contentos también poder recibir a este gran público en un balneario municipal remozado, con instalaciones de muy buena calidad y este recinto que dejamos para realizar eventos masivos“, aseguró el alcalde de la comuna, Miguel Peña.
También puedes leer: Javiera Contador hizo la previa de Viña del Mar en Quillón: se presentó en ciclo de stand up
Amar Azul abrió los fuegos
La primera jornada estuvo marcada por la presencia de Amar Azul y Noche de Brujas, que atrajeron a más de 20 mil personas.
Seguidamente la agrupación oriunda de Concepción, Santigua, sorprendió al público con una fusión de cumbia, rock y ska.
La noche siguiente, el grupo Pamela y Los Cracks deleitaron a los presentes con éxitos del rock y pop de décadas pasadas.
Cami (Camila Gallardo), continuó la fiesta con temas como “Abrázame” y “Luna”. El cierre estuvo a cargo de Leo Rey con su Mortal Kumbia, hasta altas horas de la madrugada.
Continúa leyendo: “Huella Ancestral”: Exhiben documental que rescata la cultura arriera de San Fabián
El público valoró a los artistas
“Esto es maravilloso, una experiencia que jamás había vivido, de poder conocer a nuestros artistas favoritos“, contó una de las visitantes desde Santiago, Ingrid Valderrama.
El éxito del carnaval se suma a otros eventos destacados de la región, como la Fiesta del Chancho y la Fiesta de Cuasimodo, que también atraen a numerosos visitantes y fomentan las tradiciones locales.