Era una verdadera selva de plantas de marihuana que se camuflaban con cientos de árboles y vegetación, al interior de la Provincia del Itata. Así lucían más de 3 mil 700 especies de cannabis detectadas en un vuelo que realizó la PDI por el poniente de Ñuble.
Si bien los detectives no precisaron la ubicación exacta del predio que albergaba la plantación, si detallaron las condiciones: las plantas estaban en periodo de crecimiento y, además, fueron hallados seis kilos de droga ya procesada, lista para comercializarse.
Relacionado: Sorprenden a hombre con bolsas de marihuana prensada en San Nicolás: intentó atropellar a policía
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
La zona, de complicado acceso, difícilmente podía ser vista desde la vía pública, por encontrarse en medio de plantaciones forestales. Por ello, la búsqueda por el aire, a través de un helicóptero perteneciente a la Sección Aeropolicial de Valdivia, fue clave.
“La detección se logró gracias a la investigación de los detectives y el apoyo de la sección aeropolicial, que permitió confirmar la zona de cultivo en un sector forestal de la zona poniente de la Región de Ñuble”, informó el prefecto Carlos Montencinos, jefe de la unidad especializada de la PDI.
Lo más leído: Decomisan casi 150 kilos de marihuana elaborada: viajaba a Ñuble desde Antofagasta
Más hallazgos
El decomiso se suma a una seguidilla de hallazgos de plantaciones de marihuana realizados durante el último año y el presente en Ñuble. Tan sólo a inicios de año se incautaron más de 10 mil plantas en Yungay.
Así lo informó LA FONTANA: Más de 10 mil plantas de marihuana incautadas en Yungay en menos de una semana
Por parte de la PDI, las especies incautadas serán contempladas dentro de lo que denominan el “Plan Cannabis”, que corresponde a fiscalizaciones y decomisos realizados durante la presente temporada estival.