Con situación migratoria irregular

Sorprenden a hombre con bolsas de marihuana prensada en San Nicolás: intentó atropellar a policía

Tras querer huir de Carabineros, los funcionarios iniciaron una persecución carretera para detener al extranjero.
Así venía la droga al interior del vehículo. Foto: Carabineros Ñuble.
Así venía la droga al interior del vehículo. Foto: Carabineros Ñuble.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Un hombre de 24 años fue detenido tras ser sorprendido transportando droga e intentar atropellar a un carabinero, en San Nicolás (Región de Ñuble). El sujeto, de nacionalidad venezolana, fue sorprendido en un control en la Ruta 5 Sur, el reciente fin de semana.

En su vehículo portaba cuatro kilos de marihuana prensada, envasada en bolsas, lo que configura el delito de tráfico de drogas. Además, al ser controlado evadió a la policía y quiso atropellar a un funcionario, según detalló la Jefa de Zona, general María Teresa Araya.

Lee también: Detienen a hombre por quema ilegal en Coihueco: prendió pastizales

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“En medio de la situación (el intento de atropello), el carabinero hace uso de su arma de servicio para evitar la acción del hombre. Se inicia una persecución coordinada con los demás equipos policiales, para darle alcance en la comuna de Pemuco, en inmediaciones del peaje Santa Clara”, detalló.

Por este segundo hecho, el intento atropello y fuga, se le acusa del delito de homicidio frustrado a funcionario policial de servicio.

Relacionado: Decretan cárcel para dos acusados de querer dar muerte a carabinero en Chillán

No tiene papeles al día

Tras su detención, la policía constató otra ilegalidad: el sujeto posee situación migratoria irregular. “En su escape, el hombre fue lanzando paquetes ovalados, los cuales fueron recuperados por personal especializado: son contenedores de marihuana prensada”, añadió la general.

Y no sólo eso. “Dos de nuestros equipos volvieron a rastrear la zona, encontraron otros dos paquetes incautados, al igual que el vehículo, 169 mil pesos en efectivo y un celular, pertenecientes al imputado”, totalizó Araya.

Sigue leyendo: Detienen a hombre por incendio intencional en San Carlos: tenía un encendedor

Tras ser formalizado, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva. Así lo detalló el fiscal Sergio Pérez: “hicimos ver al tribunal la gravedad del delito. Acogió nuestros argumentos y la decretó”.

Sólo en lo que va del año -los primeros 20 días de enero- Carabineros ha incautado un 216% más de marihuana que a la misma fecha el año anterior: 5,1 kilos de la droga.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018