Un hombre de 57 años fue detenido el pasado domingo, 21 de enero, en Coihueco (Región de Ñuble) tras iniciar una quema ilegal. El sujeto había prendido fuego a pastizales en un predio cercano a la Ruta N-509, camino a San Miguel.
“Se mantenía realizando una quema no autorizada de pastizales, por lo que se procedió a la detención inmediata”, relató el comisario de Chillán Viejo, teniente Cristofer Bello.
“Producto del alto riesgo que estas acciones significan, toda quema se encuentra prohibida por Conaf“, añadió el funcionario.
Al detener al hombre, Carabineros constató que ya tenía antecedentes penales por otro hechos. La Fiscalía instruyó su control de detención para este lunes.
Segundo detenido del fin de semana
Pero el sujeto de Coihueco no es el primer detenido por incendios de pastizales en Ñuble durante ese fin de semana. El día antes, el sábado 20 de enero, fue detenido en San Carlos un extranjero acusado de iniciar un foco.
Así lo informó LA FONTANA: Detienen a hombre por incendio intencional en San Carlos: tenía un encendedor
“Reiteramos el llamado a la comunidad de maximizar las medidas de precaución, tomando en consideración las altas temperaturas y las condiciones que propician los incendios forestales”, remarcó el teniente Bello.