|

Tribunal Oral en lo Penal

Decretan cárcel para dos acusados de querer dar muerte a carabinero en Chillán

Fueron condenados por "homicidio tentado". A uno de ellos, además, se le quitó la licencia de conducir por conducir bajo la influencia del alcohol.
Detención policial.
Detención policial. Fotografía de referencia.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este jueves, 18 de enero, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán (Región de Ñuble) condenó a dos imputados por el delito tentado de homicidio de un carabinero.

El fallo, emitido en unanimidad (causa rol 283-2023), impone penas de 5 años y un día para el autor y 3 años y un día de presidio para su cómplice, respectivamente.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El tribunal, integrado por los magistrados Juan Pablo Lagos, María Paz González y Olga Fuentes, estableció penas adicionales por el delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego, la que corresponde a 3 años y un día.

El homicidio tentado ocurre cuando el responsable tiene la intención de cometerlo, pero se consigue otro resultado a pesar de la voluntad inicial de llevar a cabo el crimen.

Dispararon a patrulla

El hecho, ocurrido el 17 de abril de 2021, involucró a uno de ellos conduciendo, además, bajo la influencia del alcohol por Chillán, específicamente en la Avenida Ruiz de Gamboa. El otro le acompañaba en el vehículo.

También puedes leer: Corte confirma 10 años de cárcel para condenado por robo a servicentro en Pemuco

En la intersección con calle Lazareto se encontraron con una patrulla de Carabineros, momento en el que su copiloto disparó contra los oficiales, antes de huir.

La detención posterior permitió recuperar el arma y las vainas percutidas, las que habían sido arrojadas a la vía pública en la escapada.

Además, al conductor se le impuso una multa de 1 UTM y la suspensión de su licencia de conducir por tres meses por dicho delito.

Sigue leyendo: Farmacia Comunal de Chillán tendrá nuevo nombre: «Dr. Isidoro Tohá González»

Alcohol y drogas

El examen de alcoholemia, que se realizó instantes después de la detención, reveló una dosificación de 0,44 gramos de alcohol por mil de sangre.

En el registro, se descubrieron 12 envoltorios de cocaína, dinero en efectivo y una pistola con cartuchos en el vehículo. Este hecho agrava la naturaleza del delito, al no contar con permiso legal para su porte y tenencia.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras