En diciembre de 2022

Corte confirma 10 años de cárcel para condenado por robo a servicentro en Pemuco

La defensa pidió anular el juicio, realizado en 2022, pero el tribunal de alzada no le dio la razón. Conoce acá el fallo.
Corte de Apelaciones de Chillán.
Fachada de la Corte de Apelaciones de Chillán. | Archivo

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este miércoles, 17 de enero, la Corte de Apelaciones de Chillán (Región de Ñuble) confirmó la sentencia de 10 años de cárcel para un hombre, formalizado por robo con intimidación en la comuna de Pemuco.

La sentencia había sido dictada por el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán, en diciembre de 2022. Sin embargo, la defensa del sujeto interpuso un recurso para anular ese juicio y realizarlo nuevamente.

También puedes leer: Detienen a adolescente por robar celular en Chillán: Pertenecía a banda criminal

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

No obstante, la Corte de Apelaciones no admitió dicho recurso. Es más, confirmó la sentencia original y su pena de 10 años de presidio.

“La facultad de ponderar y dictaminar, si la colaboración prestada por el acusado puede o no calificarse de sustancial para el esclarecimiento de los hechos investigados, es una decisión privativa de los jueces de la instancia“, se lee en el fallo.

En el fallo participaron el ministro Guillermo Arcos, la fiscal judicial Antonella Farfarello y el abogado (i) Juan de la Hoz.

Continúa leyendo: 9 detenidos deja operativo y fiscalización al comercio ambulante en Chillán

Los hechos

Respecto al ilícito, ocurrió durante la noche del viernes 25 de diciembre de 2022. El imputado, junto a otro hombre también condenado, realizaron un robo a un servicentro Copec en Pemuco.

Intimidaron con arma de fuego, y posteriormente con un cuchillo, a uno de los despachadores de combustible. Bajo la amenaza, le exigieron que entregara los $70 millones en efectivo que tenía el trabajador en su poder, para luego escapar.

Sin embargo, Carabineros logró rápidamente capturarlos, incautando tanto el dinero robado como las armas utilizadas en el delito.

La defensa del condenado argumentó que hubo errores a la hora de aclarar los hechos. Sin embargo, el fallo de la corte es claro: “La labor de esclarecer no puede desarrollarse en esta sede de nulidad, pues implicaría una nueva apreciación y valoración de todos los elementos que llevaron a los jueces de la instancia a la conclusión discutida por el recurso“, cierra el documento.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018