Este jueves, 22 de febrero, la comuna de San Nicolás (Región de Ñuble) concluyó sus actividades de verano, con un show gratuito que fue organizado por la municipalidad.
Estuvo protagonizada por la Súper Banda Tropikal de Vallenar y el grupo argentino Amar Azul, quienes animaron la fiesta que se llevó a cabo en el Estadio Municipal, que lleva por nombre Silas Smith.
Asimismo, la actividad tuvo un carácter solidario, dado que hubo puntos de acopio de alimentos no perecibles en sus tres accesos al recinto municipal.
“Solo les pedimos colaborar con un alimento no perecible, lo que irá en beneficio de las familias damnificadas de la Región de Valparaíso por los incendios forestales“, fue el llamado que realizó en las horas previas el alcalde Víctor Hugo Rice.
También puedes leer: Resucitó el Carnaval de Quillón: evento volvió a realizarse tras 13 años suspendido
El edil también se mostró agradecido por el apoyo del Concejo Municipal para poder realizar el evento, al igual que el de la semana pasada en el Puente Ñuble, y que congregó a más de 1.500 personas.
Se llenaron los 3 mil 500 cupos del estadio
Las entradas que estuvieron habilitadas fueron las calles Balmaceda con La Unión, calle La Unión frente al Jardín Infantil los Enanitos, con estacionamientos, además del acceso por calle Colo – Colo por la Medialuna Municipal, frente al cual también se habilitó un lugar de estacionamiento.
El recinto tiene capacidad para 3 mil 500 espectadores y se llenó. Cientos de familias llegaron algunas incluso horas antes de las presentaciones musicales. Conformaron un verdadero mar humano de gente.
Continúa leyendo: Hospital Dr. Benicio Arzola de San Carlos cumplió 150 años: conoce su historia acá
Además, fueron integrantes del propio equipo municipal los que estuvieron en los accesos, para recibir la colaboración y donación de los asistentes.
La Municipalidad de San Nicolás dispuso de buses de acercamiento para los habitantes de los sectores rurales de la comuna, con un total de 11 recorridos.