Siguen los peritajes

Van tres detenidos por balacera en Coelemu: Fiscalía pidió ampliar detenciones

El hecho ocurrió el sábado y dejó un muerto y varios heridos. La PDI sigue recopilando antecedentes para formalizar a los implicados.
Detalle de la fachada de la Fiscalía Regional de Ñuble | Foto de archivo: Ministerio Público.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Siguen los trabajos policiales tras la balacera registrada en Coelemu (Región de Ñuble), el pasado sábado, 30 de marzo. El hecho cobró la vida de un hombre de 21 años y dejó a otras tres personas heridas.

Así lo informó LA FONTANA: Fatal fin de semana en Coelemu: balacera dejó un muerto y varios heridos

Hasta ahora, tres personas han sido detenidas en medio de la investigación. Así lo confirmó el Fiscal Jefe de Quirihue, Eduardo Planck, quien pidió ampliar la detención de los implicados, ya que la PDI sigue recabando antecedentes del delito.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“Hoy (martes), se controló la detención de los últimos dos detenidos en el caso, entre ellos, el autor material de los disparos“, detalló el persecutor.

Según los antecedentes recopilados por Fiscalía y PDI, los involucrados se habían movilizado en vehículo hasta el lugar de los hechos. Desde arriba del auto, en movimiento, habrían efectuado los disparos mientras.

“Todos los antecedentes recopilados por el Ministerio Público y, en particular, la Brigada de Homicidios, dan cuenta de la dinámica, modalidad y móviles del delito; se darán a conocer en la formalización de cargos”, añadió Planck.

Las detenciones

El primero de los hombres fue detenido horas después de ocurrida la balacera. Tuvo su control de detención en el Juzgado de Garantía de Quirihue, el mismo domingo por la mañana.

El segundo, en cambio, fue detenido la mañana de este lunes, 1 de abril. La captura del tercer implicado ocurrió la noche de ese mismo día.

La Justicia concedió la ampliación de las detenciones; esto, ya que los días exceden el máximo de tiempo regular que, por ley, un ciudadano puede estar detenido. Así, los tres involucrados serán formalizados un mismo día: el próximo miércoles, 3 de abril, en Quirihue.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
1 Comment
El más antiguo
El más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Daniel Placencia. A
jueves, 4 de abril de 2024 19:38

Fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva, se conoce la identidad del pistolero?

Desde el 12 de diciembre de 2018