Junto a funcionarios de la Conaf

Bienes Nacionales fiscalizó límites legales de Reserva Ñuble: descartó ocupaciones ilegales

Actualmente el terreno de 75.088 hectáreas corresponde a un Área Silvestre Protegida y el ministerio necesitaba precisar su extensión.
La fiscalización duró dos días y la realizaron en conjunto Bienes Nacionales y Conaf.
La fiscalización duró dos días y la realizaron en conjunto Bienes Nacionales y Conaf.

Comparte esta noticia

¡Comparte!
Durante dos días, el Ministerio de Bienes Nacionales y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) realizaron una fiscalización en la Reserva Nacional Ñuble, para definir los límites de esta propiedad fiscal.

La actividad permitió que el Ministerio de Bienes Nacionales lograra datos precisos, con el uso de drones y herramientas topográficas. Con ello, descartaron la existencia de ocupaciones ilegales en el área.

“Estamos mandatados a administrar de la mejor manera la propiedad fiscal, por lo mismo, este tipo de actividades nos permite poder identificar el terreno y determinar ciertas cosas que nos ayudan a contar con planos más actualizados“, declaró el seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Baeza.

También puedes leer: Miel de exportación: empresarios apícolas de Ñuble participaron de feria internacional

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La reserva es un terreno de 75.088 hectáreas, que corresponde a un Área Silvestre Protegida, administrada por la Conaf y cuya principal preocupación es el huemul, ciervo andino en peligro de extinción.

Asimismo, sus principales especies dominantes, en lo que a la flora se refiere, corresponden al roble, lenga y ñirre.

El director regional de Conaf, Juan Salvador Ramírez, aseguró que “nuestros guardaparques y profesionales guiaron al equipo de Catastro y Fiscalización para que, a través del vuelo de un dron de precisión geodésica, se logrará tener registros más exactos de los límites del Área Protegida“.

Continúa leyendo: Tras dos años cerrada, reabren la Reserva Nacional Ñuble: cumplirá medio siglo de existencia

Sobre la reserva

La Reserva Nacional Ñuble fue creada el 24 de noviembre de 1978, mediante el Decreto Supremo N°384 del Ministerio de Agricultura, y forma parte de la Reserva de Biosfera Corredor Biológico Nevados de Chillán – Laguna del Laja.

Está a 73 kilómetros de Chillán, la capital regional. En la localidad de Recinto, se puede acceder vía el camino Atacalco (Ruta N-633) hasta llegar al predio Los Cipreses, en una distancia total de 15 kilómetros.

Los últimos 8 kilómetros son realizables por una servidumbre, a la que se accede entre las 08:00 y 20:00, que es transitable solo con vehículos doble tracción, a una velocidad máxima recomendada de 30 km/h.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comentarios
El más antiguo
El más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras