Única reserva de la región

Tras dos años cerrada, reabren la Reserva Nacional Ñuble: cumplirá medio siglo de existencia

Por varios meses se extendieron los trabajos en la ruta que conecta con el resto de la región y al interior de la reserva.
La reserva estuvo cerrada por dos años para realizar diversas obras.
La reserva estuvo cerrada por dos años para realizar diversas obras.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La Reserva Nacional Ñuble se sitúa en la comuna de Pinto (Región de Ñuble) y está próxima a cumplir cincuenta años. Ha estado cerrada por alrededor de 24 meses pero, esta semana, y tras un periodo de mejoras, reabrió, por fin, sus puertas.

Las obras consistieron en trabajos tanto dentro como fuera del recinto. Hoy cuenta, explica la administración, con rutas renovadas, nuevos miradores y senderos accesibles para personas con movilidad reducida, a través de la iniciativa del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Fueron trabajos multimillonarios. La inversión total ascendió a más de $670 millones, divididos entre el programa Siembra por Chile y fondos del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

También puedes leer: Crisis hídrica: aprueban recursos para encontrar fuentes de agua subterránea en Itata

Lugar fue reabierto

La seremi de Gobierno, Valentina Pradenas, junto al director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Juan Salvador Ramírez y el alcalde de Pinto, Marcelo Ojeda, fueron los encargados de reabrir el lugar.

Al respecto, Ramírez aseguró que “nos preparamos dos años para este hito, tanto así que a través de este fondo, pudimos realizar un sendero inclusivo para que las personas puedan transitar de mejor forma“.

Las mejoras también abarcaron señalización y ampliación de rutas, realizándose una inversión tanto en la demarcación como en creación de nuevas vías, expropiando 685 metros cuadrados para un camino de 5 metros de ancho.

Continúa leyendo: INDAP anuncia inversión de $1.500 millones para productores viñateros de Ñuble

Avances en materia de discapacidad

Encontré maravilloso que se siga avanzando en materia de discapacidad, y que se siga incluyendo a personas a que puedan disfrutar de estos lugares hermosos que tiene la naturaleza y nuestra región de Ñuble”, manifestó la presidenta de la Agrupación Precordillera de Pinto, Juanita Godoy.

Se puede acceder por la Ruta N-55 que une a Chillán con Pinto, llegar hasta el kilómetro 73 en el sector de Recinto y subir vía el camino Atacalco en la Ruta N-633, avanzando por 17 km hasta el predio Los Cipreses y llegando por 8 km más hasta el inicio de la ruta.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018