Agricultura familiar campesina

INDAP anuncia inversión de $1.500 millones para productores viñateros de Ñuble

Hay 17 empresas denominadas "asociativas" en la región. Entre Maule y Ñuble habrá, aseguraron, más de 2 mil 600 beneficiados.
La inversión del INDAP supera los $1.500 millones.
La inversión del INDAP supera los $1.500 millones.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este lunes, 1 de abril, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) anunció una inversión por $1.520 millones para beneficiar a viñateros de la agricultura familiar campesina en la Región de Ñuble.

Son 2.617 los beneficiados en total, sumando Ñuble y el Maule. Las inversiones se dirigirán a mejorar la vinificación mediante procesos que optimicen recursos y aseguren la calidad de la producción campesina.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

También participan en este trabajo organizaciones como Corfo, SERCOTEC, SAG, ProChile, junto a los gobiernos regionales.

También puedes leer: Buscan modernizar producción de achicorias en Ñuble con foco en pequeña agricultura

Ya van 17 empresas beneficiadas

Hay 17 empresas asociativas campesinas EAC en Ñuble, las que hasta ahora han sido beneficiadas por INDAP con bodegas de vinificación. Se denominan “asociativas” porque participan de sociedades conformadas con otros productores.

Entre ellas se encuentra la Cooperativa COOVICEN de Quillón. Con 60 socios, pasó de producir 400 mil litros anuales de vino a 3 millones de litros.

Zona viñatera

Siguiendo con las iniciativas de ayuda, el Programa de Desarrollo de Inversiones -PDI- financiará hasta 60 bodegas en los valles de Maule, Itata y Bío Bio.

Este territorio, histórica y geográficamente relevante para la vitivinicultura chilena, cuenta con una serie de acciones coordinadas bajo la Mesa Birregional de la Vitivinicultura.

El director nacional de INDAP, Santiago Rojas, aseguró que “la apuesta con esta y otras medidas es amplificar los buenos resultados que se demuestran en proyectos colectivos, como el reciente contrato de exportación de vinos a Suecia logrado por la Cooperativa campesina Moscin de Coelemu“.

Continúa leyendo: Más de 170 mil vehículos circularon por Ñuble durante Semana Santa: hubo un accidente 

La estrategia del organismo se enfoca en brindar asesorías especializadas e impulsar el acceso a tecnología, inversiones, conocimiento y aplicación de normativas en el sector.

Se destaca, además, la promoción y el comercio de los productos vitivinícolas, tanto a nivel nacional como internacional.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018