Seleccionaron a diez agricultores

Buscan modernizar producción de achicorias en Ñuble con foco en pequeña agricultura

Se trata de un programa presentado por una empresa que ha seleccionado ya diez agricultores para realizar mediciones iniciales.
Achicoria cortada. Fotografía referencial: ODEPA.
Achicoria cortada. Fotografía referencial: ODEPA.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Introducir prácticas avanzadas y modernizar las técnicas que ejecutan agricultores de Ñuble a la hora de producir achicoria. Ese es el objetivo de una convocatoria privada lanzada por una empresa agrícola con base en Pemuco.

Se trata de la compañía Beneo Orafti, que ya seleccionó a diez agricultores de la región para un análisis inicial. El objetivo es identificar posibles mejoras y crecimiento. Este programa pretende igualar o superar la eficiencia productiva europea.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Alberto Cañete, gerente agrícola de la empresa, señaló la dependencia de la empresa en una cadena de suministro sostenible. “Nuestra cadena de valor depende en gran medida de la fortaleza y sostenibilidad de nuestros proveedores agrícolas”, explicó.

El equipo a cargo del proyecto y los agricultores participantes.

“Es fundamental tener orientación”

El programa se enfoca en el apoyo directo a los agricultores para alcanzar estándares de calidad elevados. Además, la convocatoria cuenta con el respaldo de la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo).

Tomás Viñuela, uno de los agricultores seleccinoados, compartió su perspectiva sobre el valor del proyecto. Viñuela mencionó la importancia del soporte en tiempos difíciles.

“Tener el apoyo y la orientación de Beneo es fundamental”, dijo. El productor regional destacó también la relevancia de la innovación y el conocimiento compartido.

Ñuble, región agrícola

La Región de Ñuble, con su rica historia agrícola, no solo juega un papel fundamental en el panorama agrícola de Chile, sino que también muestra signos de innovación y sostenibilidad en sus prácticas.

Sólo el sector agropecuario-silvícola registró un valor de producción de 386,4 mil millones de pesos en 2022. Esta cifra es un reflejo del peso que la agricultura tiene en la región, y cómo proyectos de innovación pueden impactar positivamente en el sector.

Por otro lado, el agro siempre ha estado ligado a la ruralidad. La alta presencia de vivienda rural, con 67.799 unidades según el Censo 2017, demuestra la extensa área geográfica de Ñuble dedicada a actividades agrícolas y su impacto en la demografía regional.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018