Balance del MOP

Más de 170 mil vehículos circularon por Ñuble durante Semana Santa: hubo un accidente

Sólo un siniestro empañó el fin de semana, en Chillán Viejo. Allí, una carroza impactó con maquinaria agrícola.
Así quedó la carroza accidentada en la Ruta 5 Sur. Foto: MOP.
Así quedó la carroza accidentada en la Ruta 5 Sur. Foto: MOP.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Poco más de 170 mil vehículos transitaron por las carreteras de la Región de Ñuble durante el reciente fin de semana de Semana Santa 2024. Así lo dio a conocer el Ministerio de Obras Públicas (MOP), organismo que había proyectado la cifra un 6% más que finalmente se registró.

Eso sí, se registró un accidente en Chillán Viejo: una carroza fúnebre resultó destruida tras colisionar con una máquina agrícola. El hecho se produjo el domingo, 31 de marzo, durante la mañana y mantuvo suspendido el tránsito en una de las pistas. Una persona resultó lesionada.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“Más de 170 mil vehículos circularon por las rutas concesionadas de Ñuble”, puntualizó el Seremi del MOP, Paulo de la Fuente. En concreto, el territorio tiene tres concesiones: el tramo Talca-Chillán de la Ruta 5, el tramo Chillán-Panguipulli de la misma ruta y la Autopista del Itata.

Según la autoridad, el uso de dispositivos TAG fue vital para mitigar congestiones en plazas de peaje. El seremi destacó que el sistema “permite el pago automatizado, agilizando los tiempos”, ya que disminuye la espera en los peajes.

Feriados y accidentes de tránsito: una lamentable relación

Los fines de semana largos en Chile plantean siempre implican riesgos para la seguridad vial. El aumento del tráfico incrementa los riesgos de accidentes.

Según la Comisión Nacional de Seguridad de Tráfico (CONASET), estos períodos suelen registrar un alza en los siniestros viales, comparado con fines de semana normales.

La implementación de planes de contingencia es crucial para mitigar estos riesgos. Estudios indican que la planificación de viajes y el uso de tecnologías, como los sistemas de pago automatizado de peajes, pueden contribuir a una circulación más fluida y segura.

La responsabilidad de los conductores es otro factor determinante en la prevención de accidentes. La anticipación en la planificación y la adopción de buenas prácticas de conducción son esenciales.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras