Dos nuevas muertes por influenza fueron confirmadas la mañana de este jueves, 23 de mayo, en la Región de Ñuble. Se trata, esta vez, de un menor de 15 años y un adulto de 68.
La información fue dada a conocer en el primer punto de prensa que las autoridades sanitarias realizan tras la escalada de fallecimientos por el virus que, desde el 21 de mayo a la fecha, ya contabiliza cinco decesos.
Publicado anteriormente: Confirman segunda muerte por influenza en Ñuble en menos de 24 horas
Así lo dio a conocer la doctora Luz Morán, directora del Hospital Herminda Martín de Chillán. “Los dos usuarios fallecieron en la madrugada. Uno llegó anoche en muy malas condiciones, el joven de 15 años. En menos de una hora él ya estaba intubado en la UCI de adultos, pero la condición en que llegó fue demasiado grave”, relató.
“El otro, un usuario de 68 años, había sido derivado desde el SAR el día 21, directamente al hospital. Ellos no lo derivan inmediatamente: es atendido por la unidad de emergencia, subido a la UCI (del hospital) y lamentablemente por su comorbilidad y gravedad de su cuadro, fallece también”, añadió.
Relacionado: Menor de 6 años diagnosticada con influenza fallece en San Nicolás
Otros casos
Primero, desde San Nicolás, informaron el fallecimiento de una menor de 6 años. Luego se dio a conocer la muerte de una mujer de 21 y otra de 55 -todos estos decesos informados durante la reciente jornada del miércoles, 22 de mayo-. En total, van cinco muertes registradas en menos de 48 horas.
“Todos los fallecidos tenían comorbilidad”, explicó la directora del Hospital Herminda Martín de Chillán. La médico puntualizó, además, que dicho recinto tiene el 80% de sus camas ocupadas pero que, ante la eventualidad, podrán ampliar la capacidad del establecimiento.
AMPLIAREMOS.-