Debido al aumento de contagios de influenza en la Región de Ñuble, con cinco muertes en los últimos días, el Ministerio de Educación envió a los sostenedores nuevas medidas para garantizar el cuidado en los establecimientos educacionales.
Así lo informó el secretario regional de la cartera, César Riquelme. Las recomendaciones incluyen ventilación en las aulas, limpieza constante del mobiliario, lavado de manos y el uso de mascarillas, especialmente en los cursos superiores.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Además, se enfatiza la flexibilidad en la asistencia a clases y en las evaluaciones del primer semestre, pues los estudiantes que presenten síntomas no deben asistir, y los establecimientos no deben exigir certificados médicos para justificar inasistencias ni para recalendarizar pruebas.
Lee también: Con decreto alcaldicio, San Nicolás suspende clases por una semana tras casos de influenza
Estamos próximos al peak
El Seremi de Educación mencionó que existe una coordinación permanente con el Ministerio de Salud, junto a un monitoreo diario de la situación, manteniendo las vacaciones de invierno del 18 de junio al 5 de julio.
“El peak de contagios se proyecta para ese periodo. Adelantar las vacaciones solo haría que los estudiantes regresen en el momento más crítico de la curva de contagios, lo cual no es recomendable”, enfatizó Riquelme.
En cuanto a la vacunación, Ñuble logró inocular a más de 9 mil personas este jueves 23 de mayo, posicionándose como la segunda región con más cobertura a nivel nacional.
Continúa leyendo: Influenza en Ñuble: GORE insiste en adelantar vacaciones y pide aumento de vacunas domicilio
Las condiciones de temperatura en las aulas también han sido abordadas, las que deben mantenerse en un mínimo de 12°C para los niños de educación básica y 15°C para la educación parvularia.
La Superintendencia de Educación supervisará el cumplimiento de estas normas, y aplicará sanciones en caso de incumplimiento. Finalmente, el seremi aseguró que continuarán “trabajando estrechamente con las autoridades de salud y las comunidades educativas para asegurar un entorno seguro y propicio para el aprendizaje”.