|

Seguidilla de fallecidos

Influenza en Ñuble: GORE insiste en adelantar vacaciones y pide aumento de vacunas domicilio

Para descongestionar los puntos de vacunación en el centro de las ciudades, el Gobierno Regional elevó una solicitud al Minsal.
Vacunación. Fotografía de contexto: Unsplash.
Vacunación. Fotografía de contexto: Unsplash.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Cinco personas han fallecido en las últimas horas, debido a complicaciones respiratorias derivadas de la Influenza tipo A, en la Región de Ñuble. La seguidilla de decesos han encendido las alarmas a nivel regional y nacional.

El gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, se comunicó con la ministra de Salud, Ximena Aguilera, para expresar su preocupación por el aumento de casos y las muertes registradas en la región.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

En respuesta, la Secretaria de Estado informó que un equipo de epidemiología se desplazará a la región para tomar medidas en terreno.

La autoridad solicitó la presencia de la Subsecretaria de Salud para agilizar la toma de decisiones y activar más puntos de vacunación, ya que actualmente solo el 63% de la población está vacunada contra la Influenza tipo A.

Lee también: Parlamentarias de Ñuble piden reforzar medidas y declarar emergencia sanitaria por influenza

Vacunación domiciliaria y adelanto de vacaciones

El funcionario también pidió la activación de equipos de atención domiciliaria, especialmente para pediátricos, adultos mayores y personas postradas, los grupos más vulnerables en esta situación.

Además, el Gobierno Regional contactó al Ministro de Educación, Nicolás Cataldo. La casa regional aseguró que “debido al alza de contagios y que las personas fallecidas en las últimas horas son dos jóvenes estudiantes, es pertinente evaluar adelantar las vacaciones de invierno y poder extenderlas“.

Finalmente, el gobernador dio a conocer que se reunirá con el equipo de expertos del Ministerio de Salud que arribará a la Región de Ñuble para coordinar las acciones a seguir.

Continúa leyendo: Confirman otras 2 muertes por influenza en Ñuble: van 5 decesos en 48 horas

Otras solicitudes del GORE

Debido a los cinco fallecimientos por la Influenza tipo A, el mismo Crisóstomo pidió, días atrás, decretar estado de “emergencia sanitaria” para todo el territorio regional.

Se trata de una medida que permite a las autoridades disponer de recursos adicionales, y establecer situaciones específicas para controlar la propagación de enfermedades.

Pueden incluir la redistribución de personal y equipos médicos, la ampliación de la capacidad hospitalaria, y la implementación de programas de atención domiciliaria.

Sigue leyendo acá: ¿Emergencia sanitaria para Ñuble? Las medidas que pide el GORE tras muertes por influenza

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras