Un hombre de 35 años fue detenido por Carabineros tras golpear y lesionar a su pareja en la vía pública de San Carlos (Región de Ñuble), el sábado 8 de mayo.
La detención ocurrió después de que transeúntes denunciaran la agresión a los efectivos policiales que patrullaban el sector céntrico de la ciudad. El agresor fue puesto a disposición de la justicia.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El hecho se produjo cuando una testigo alertó a Carabineros sobre la agresión, permitiendo una rápida intervención.
“El personal procedió a realizar un control e informarle sobre la detención por el delito de violencia intrafamiliar, momento en el cual el agresor comienza a golpear a los funcionarios para evadir la acción“, explicó el Mayor Cristian Muñoz, Comisario de San Carlos.
El detenido tiene un historial delictual que incluye 17 causas por delitos como robo, amenazas, porte de arma cortante, riña, hurto y atentado contra la autoridad. Fue finalmente detenido y puesto a disposición de la justicia.
El fiscal (s) de San Carlos, Andrés Salgado Valdebenito, formalizó la investigación en contra del imputado por el delito de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar.
Como medida cautelar, el imputado tiene prohibido acercarse a la víctima, y el Juzgado de Garantía de San Carlos ha decretado un plazo de 60 días para la investigación.
La víctima, a pesar de la gravedad de la agresión, decidió no presentar una denuncia formal por violencia intrafamiliar.
Violencia intrafamiliar
Este tipo de violencia se define como cualquier acto de agresión física, psicológica o sexual cometido por un miembro de la familia o una pareja actual o anterior.
Carabineros aprovechó la oportunidad para reiterar los canales de orientación e información disponibles para víctimas y testigos de violencia, promoviendo el uso de los teléfonos 1455 de Familia y el 133 para alertar de situaciones de riesgo.
Estos números proporcionan asistencia y orientación a quienes sufren o son testigos de violencia, garantizando una respuesta rápida y efectiva.