La oficina de la Seremi de Bienes Nacionales en la Región de Ñuble cambiará de ubicación a partir del 30 de julio, trasladándose a los Edificios Públicos de Chillán.
Las nuevas dependencias estarán en calle Bulnes, esquina Arauco, ex Primer Juzgado Civil de Chillán. Este traslado busca mejorar la atención al público y las condiciones de trabajo para los funcionarios.
Lee también: Aprueban $163 millones para implementar casa de acogida para pacientes de Hospital de Chillán
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
“Por cerca de seis años estuvieron cumpliendo con sus tareas en un inmueble que, en definitiva, era una casa habitación adaptada, que con la llegada de nueva dotación, se fue haciendo cada vez más pequeña, por lo que era necesario realizar este cambio”, dijo el seremi Rodrigo Baeza.
El cambio se enmarca en una medida de ahorro, ya que se dejará de pagar arriendo por un inmueble privado al utilizar un espacio fiscal, algo que destacó Baeza señalando que “es lo que corresponde, porque somos administradores de la propiedad del Estado“.
Se realizaron adecuaciones en el nuevo edificio, incluyendo una actualización del sistema eléctrico, para cumplir con las normativas de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.
Horario de atención
Este traslado fue posible gracias a la asignación de recursos para mejorar las instalaciones. El objetivo es ofrecer un espacio adecuado para la atención de los ciudadanos.
Asimismo, el seremi contó que “agradecemos enormemente a nuestra Ministra Marcela Sandoval y a nuestro Subsecretario Sebastián Vergara quienes acogieron nuestra solicitud y nos apoyaron completamente, ya que fueron necesarios recursos para realizar arreglos al interior de este inmueble”.
El horario de atención en las nuevas oficinas será de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas. Para quienes deseen realizar consultas fuera de este horario, se dispondrá de un correo electrónico ([email protected]).