Dos proyectos educativos para Coelemu, en la Región de Ñuble, fueron aprobados por el Consejo Regional en su sesión extraordinaria N°71, con una inversión cercana a los $2 mil millones.
El más destacado es la reposición total de la Escuela Felipe Cubillos Sigall. Será financiada por el Gobierno Regional con $538 millones y el Ministerio de Educación con $846 millones.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
La nueva escuela, que reemplazará a la destruida en el terremoto de 2010, tendrá una superficie de 1.066 m² para 80 alumnos.
“Estamos saldando una deuda, porque en 2010 tuvimos un establecimiento educacional dañado en Coelemu, en el sector de Perales, que hasta el día de hoy no se ha podido reconstruir en las condiciones que se necesitan. Está solamente en container, pero ya eso no da para más“, asumió el gobernador Óscar Crisóstomo.
Lee también: Inauguran multicancha del Liceo Pueblo Seco en San Ignacio: costó $165 millones
Otro proyecto
Adicionalmente, se aprobó el proyecto de conservación de la Escuela Villa Jesús con una inversión de $550 millones.
Este proyecto mejorará la seguridad y confort de los 649 alumnos que asisten desde prekínder hasta 8º básico. La conservación forma parte del programa “Educación es Prioridad”, anunciado en abril de este año.
Relacionado: Bienes Nacionales se cambia a Edificio de Servicios Públicos en Chillán: compartirán inmueble con GORE
Otra de las iniciativas aprobadas es la “Transferencia para el Mejoramiento de la Calidad en la Educación Escolar Rural”. Este programa, financiado con $489 millones, facilitará el acceso de estudiantes rurales a los establecimientos educacionales.
El Ministerio aportará más de $9.000 millones y el Gobierno Regional $3.500 millones. La primera conservación aprobada fue para la Escuela Villa Jesús.