Un total de 30 centímetros de nieve cayeron entre la tarde del miércoles, 21 y de agosto, y la madrugada de este jueves 22 en zonas precordilleranas de la Región de Ñuble.
Así lo informó el Ministerio de Obras Públicas, cuya Dirección de Vialidad se desplegó para despejar las rutas rurales e interurbanas que presentaron acumulación de nieve.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Desde las 6:oo hrs. de la mañana de este jueves, cuadrillas comenzaron a trabajar en las comunas de Pinto y San Fabián para mantener la conectividad vial.
Las cuadrillas se centraron en las rutas N-31 en San Fabián de Alico y N-55 en Pinto. Dichos caminos son utilizados por turistas y residentes, lo que las convierte en zonas prioritarias para los trabajos.
En Pinto, las autoridades decidieron mantener maquinaria y medidas preventivas hasta el 31 de octubre. Esto, como parte de la ordenanza municipal vigente en la comuna. Las medidas buscan asegurar que las rutas se mantengan transitables en caso de nuevas nevadas.
Aún hay déficit
A pesar de las nevadas, Ñuble mantiene un déficit de precipitaciones en comparación con un año normal. Según la Dirección General de Aguas (DGA) del MOP, la región acumula 609,6 milímetros de lluvia, lo que representa un déficit del 19%. Sin embargo, hay un superávit del 5,8% en comparación con el año anterior.
El embalse Coihueco se encuentra casi lleno, con 28,11 millones de metros cúbicos de agua. El Lago Laja, por su parte, presenta un volumen de 1.885 millones de metros cúbicos, lo que representa un superávit del 24% respecto al año pasado.