Poco más de $305 millones serán destinados a la conservación y mejoramiento del Gimnasio Municipal Héctor Muñoz Merino de Chillán Viejo, en la Región de Ñuble.
Así lo informaron las autoridades de la comuna tras la firma de un convenio que busca mejorar las instalaciones deportivas, utilizadas por más de 4 mil deportistas mensualmente.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El proyecto incluye la renovación de la cubierta del gimnasio, el cambio de ventanas con medidas de seguridad, la mejora de los pisos, la reparación de muros y el recambio del sistema de iluminación.
También se realizarán demarcaciones en la cancha. Estas obras buscan garantizar un uso adecuado del espacio. El gimnasio cumple un rol importante en la comunidad, albergando 25 talleres y recibiendo tanto a habitantes de Chillán Viejo como a agrupaciones de Chillán.
Lee también: Más de 400 adultos mayores festejaron la pasada de agosto en Chillán Viejo
Espacio alberga torneos y eventos
Entre las actividades que se desarrollan destacan torneos comunales, provinciales, regionales y nacionales de deportes como básquetbol, ajedrez, tenis de mesa y voleibol.
Asimismo, es facilitado para eventos extradeportivos, colaborando con comités de vivienda, iglesias evangélicas, gendarmería, el departamento de salud municipal, instituciones gubernamentales como Junaeb y el Ministerio de educación, entre otros.
Relacionado: A 24 años de obtener el subsidio, familias de Villa Los Aromos en Chillán Viejo reciben escrituras
“Hay que hacer el mejoramiento”
La ceremonia de firma del convenio contó con la presencia del alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo, y el Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, junto a deportistas locales.
“Estamos convencidos que ya pasado el tiempo hay que hacer un mejoramiento. Hay que arreglar el techo, los pisos, los baños, en un gimnasio que no solamente lo utiliza los chillanvejanos, sino que está abierto a nuestra región“, destacó Crisóstomo.
El gimnasio también es utilizado para eventos extradeportivos por instituciones como comités de vivienda y el Departamento de Salud Municipal.