Dos empresas de viajes interregionales se sumarán, desde este martes, 24 de septiembre, al Terminal Municipal de Buses de San Carlos (Región de Ñuble). Así lo anunció el municipio local, que arrienda y administra el recinto.
Se trata de las líneas Emebus, que ofrecerá viajes hasta Santiago (Región Metropolitana) y Vía Costa, que además ofrecerá viajes hacia Concepción (Región del Biobío).
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Ambas empezaron a ingresar y detenerse en el terminal desde este martes, mientras la conexión con el Biobío partirá los recorridos este viernes, 27 de septiembre.
Las empresas se suman a Traveltur, que también conecta con la capital, y son las primeras compañías que aceptan el uso del recinto sin costo que ofrece el municipio durante los primeros seis meses de puesta en marcha.
Eso sí, ninguna está vendiendo pasajes en el terminal. Emebus y Traveltur lo hacen en sus propias oficinas, lo mismo ocurre con la empresa chillaneja Vía Costa.
Relacionado: Femicidio frustrado en San Carlos: detienen a hombre que roció con acelerante a expareja
El arriendo y la compra del terminal
El terminal municipal de buses de San Carlos está ubicado en una de las calles de servicio paralela a la Ruta 5 Sur, cerca del cruce hacia San Fabián. Este recinto fue utilizado previamente por la empresa Turbus hasta el año 2022.
Por su ubicación estratégica, el terminal facilita los viajes hacia el norte del país, particularmente hacia Santiago, dado que la mayoría de los buses hacia el sur parten desde Chillán.
La compra del terminal costará casi 2 mil millones de pesos. Estos fondos provendrán del Programa Ciudades y Capacidad de Endeudamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE). La municipalidad tendrá que devolver este dinero al Estado en los años siguientes, ya que el programa implica un esquema de endeudamiento.