El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán emitió este martes, 2 de octubre, un veredicto condenatorio contra un hombre de 45 años imputado por un accidente fatal en San Carlos (Región de Ñuble). La sentencia, eso sí, será leída el jueves 10.
El sujeto fue declarado culpable de cuasidelito de homicidio y por abandonar el lugar del accidente sin prestar auxilio ni dar aviso a las autoridades.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El hecho ocurrió el 29 de abril a las 19:15 horas en el camino a Trapiche, kilómetro 1. Según la Fiscalía, el imputado traspasó el eje central de la calzada con su vehículo, colisionando frontalmente con un triciclo que conducía un hombre de 60 años, quien falleció en el lugar. Tras el impacto, el conductor huyó sin detenerse ni prestar auxilio.
Lee también: Confirman prisión preventiva para acusado de disparar a carabinero en San Carlos
No prestó ayuda, afirma Fiscalía
La Fiscalía ha solicitado una condena de 541 días de reclusión menor por el cuasidelito y 3 años y un día de presidio por huir del lugar, además de la inhabilidad perpetua para conducir vehículos.
El fiscal (s) Andrés Salgado Valdebenito detalló los hechos: “Luego de registrado el impacto, el acusado no detuvo su marcha, no prestó ayuda a la víctima ni dio aviso a Carabineros o alguna otra autoridad, huyendo del lugar”.
La investigación del caso fue llevada a cabo por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito y contó con declaraciones de testigos presenciales y un informe del Servicio Médico Legal.
Relacionado: Recuperan más de 100 animales robados entre Ñuble y Santiago: hay 7 personas detenidas
Los delitos
La Fiscalía busca que el tribunal aplique una pena acorde a la gravedad del hecho, destacando que además de las penas privativas de libertad, se solicita la inhabilidad perpetua para conducir.
Según la normativa vigente, el cuasidelito de homicidio se refiere a una muerte causada por negligencia o imprudencia, mientras que abandonar el lugar del accidente sin prestar auxilio constituye una infracción grave a las obligaciones de socorro.
El tribunal deberá decidir el 10 de este mes las penas que finalmente aplicará al acusado tras ser condenado por estos delitos.