Cuatro sectores de la comuna de Chillán Viejo (Región de Ñuble) serán pavimentados, tras el inicio de un proyecto financiado por el Gobierno Regional, que contempla una inversión de $138 millones.
El director de Tránsito, Daniel Sepúlveda, informó que las obras ya comenzaron y beneficiarán tanto a la zona urbana como la rural. “Estamos muy contentos porque se llevan adelante“, señaló.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El proyecto cubrirá el paso inferior Loncomilla en Rucapequén, el acceso ferroviario a la misma localidad, el ingreso a Villa Los Aromos en Los Colihues y el cruce de 20 de agosto con Luis Arellano en el área urbana.
También puedes leer: Terminaron las obras en Rinconada de Cobquecura: explanada se extiende por 840 mt²
Estos sectores han enfrentado inconvenientes, especialmente durante los meses de lluvia, cuando la acumulación de agua ha dificultado el tránsito.
Fue la propia comunidad la que había solicitado estas mejoras, principalmente los habitantes de Rucapequén, Los Colihues y Chillán Viejo.
La pavimentación abarcará un total de 1.285 metros cuadrados, con un plazo de ejecución de 75 días. Esta intervención busca mejorar las condiciones del tránsito, sobre todo para las personas que se movilizan en bicicleta o a pie, quienes enfrentaban dificultades para acceder a sus hogares en días lluviosos.
Continúa leyendo: Estudio CChC: Una familia de Ñuble necesita 16 años de sueldo para comprar una casa
La presidenta de la Junta de Vecinos del condominio Los Aromos, Fernanda Quijada, destacó que la pavimentación solucionará problemas críticos.
“Es una alegría tremenda, porque en el invierno pasamos bastante susto por el tema de la acumulación de agua que se hacía en el sector del camino, que era bastante profunda y llegaba de lado a lado”, aseveró.