Un total de 800 millones de pesos serán invertidos en la construcción de una cancha de fútbol sintética en la localidad de Rucapequén, comuna de Chillán Viejo (Región de Ñuble).
Las obras comenzarán en las próximas semanas y tendrán un plazo de 120 días desde la entrega del terreno, según informó la Municipalidad de Chillán Viejo.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
La cancha reemplazará el actual espacio de tierra y contará con pasto sintético de 50 milímetros de espesor, certificado por la FIFA, en una superficie de 60 por 100 metros.
También se incluirá un cierre perimetral de 2,5 metros de altura, accesos laterales, arcos de fútbol y futbolito, banderines de córner, mallas y bancas para suplentes.
Lee también: Selección del Liceo Politécnico de San Carlos se corona campeona sub-17 en Punilla
Era una petición vecinal
La licitación fue adjudicada a las empresas ISM SpA y Suizcorp SpA, y el Concejo Municipal de Chillán Viejo aprobó su ejecución. El proyecto también contempla la mantención del espacio por tres años, con el objetivo de mejorar la infraestructura deportiva de la zona.
La alcaldesa subrogante de Chillán Viejo, Lorena Montti Olate, señaló que el proyecto responde a una necesidad de la comunidad local. “Esta obra diseñada y financiada por la municipalidad responde a un requerimiento muy sentido de los vecinos que disfrutan del deporte y la actividad física”, comentó.
Además, Montti aseguró que el plan no se limita solo a esta cancha, ya que es parte de un proyecto mayor. “Este es el primer paso de un master plan que contempla la construcción de un centro deportivo con áreas verdes, canchas de pádel y tenis, camarines, y otros servicios”, añadió.
Relacionado: Deportista chillaneja busca patrocinios para viajar a mundial de powerlifting
Plan deportivo a largo plazo
La comunidad de Rucapequén, que ha tenido acceso limitado a infraestructura deportiva, se verá beneficiada con esta nueva instalación. El plan general del proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes, al dotar a la comuna de espacios recreativos y deportivos de mejor calidad.
La infraestructura planificada incluye la integración de áreas verdes y un espacio polivalente que podrá ser utilizado para diferentes disciplinas deportivas, favoreciendo el desarrollo físico y social de los habitantes de Rucapequén y sus alrededores.