A través de un video con el título "Municipio responde", el alcalde de San Carlos (Región de Ñuble), Rubén Méndez, se refirió a un par de rumores que, desde la última semana de diciembre, circulan en redes sociales.
El edil acusó que la información había sido publicada "por medios digitales", pero no apuntó a ninguno ni tampoco dio nombres. "Cualquier persona se sienta en un computador y puede escribir una publicación en redes sociales", inició el edil.
Acto seguido, negó haber contactado a la actual administradora municipal de Ñiquén, Evelyn Mansilla, y descartó contratarla en el municipio sancarlino. "De verdad, no la conozco", aseguró. La funcionaria se desempeña, además, como alcaldesa protocolar de Ñiquén, tras la inhabilitación de alcalde electo, Ariel Miranda, por una causa pendiente en el TRICEL.
Así lo ha informado LA FONTANA: Ñiquén, la comuna sin alcalde: TRICEL inhabilita a Ariel Miranda y municipio queda a la deriva
"Nunca la he visto, nunca he hablado con ella. Por lo tanto, difícilmente podríamos estar haciendo gestiones para traerla. Nuestro equipo humano cercano ya está conformado, no necesitamos más gente acá, estamos muy bien con el equipo que tenemos hoy día", aseveró el jefe comunal.
Sobre la contratación de un exgobernador de Piñera
Acto seguido, se refirió a la contratación del ex Gobernador de Diguillín, Enrique Rivas, quien fue parte del segundo gobierno del expresidente Sebastián Piñera, en Ñuble. El ingeniero civil también fue Seremi de Energía, nombrado en 2020. Hoy es el director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) de San Carlos.
"Enrique (Rivas) llegó a este puesto que tiene en el municipio por medio de una entrevista, tal como cualquiera asiste cuando tiene que postular a un trabajo (...). Fue uno de los tantos postulantes a SECPLAN que entrevistamos y, en particular, yo me decidí por él por su curriculum", explicó Méndez.
Publicado anteriormente: “Prometimos honestidad y esfuerzo”: Rubén Méndez asume como alcalde de San Carlos
Según el rumor que el alcalde salió a aclarar -que él mismo declaró: "No sé de dónde sale"- habría sido Enrique Rivas, quien trabajó para la administración Chile Vamos, el que habría contactado a Mansilla en Ñiquén. "Él (Rivas) jamás ha hecho una gestión para traer a la mencionada persona", desmintió el alcalde.
Al cierre, el jefe comunal que en 4 días más cumplirá su primer mes al mando del municipio, reiteró su independencia política, pero admitió que Rivas fue parte del piñerismo regional.
"Soy independiente, este municipio es independiente. Se puede hablar de que Enrique ha tenido una historia política en un sector y es verdad (...), pero así también hay otras personas en el equipo que han participado en la izquierda", equiparó la autoridad local.
Izquerda y derecha unida, mas de lo mismo los seudoindependientes.
ALCALDE SIEMPRE INDEPENDIENTE. ESO VALE. MUCHO. EXITO ALCALDE