Un hombre de 22 años fue detenido en Renaico (Región de La Araucanía) en cumplimiento de una orden de detención emitida por el Juzgado de Garantía de San Carlos (Región de Ñuble).
El joven es investigado por su presunta participación en un homicidio frustrado, ocurrido en la población Las Ilusiones, en Ñiquén.
Según la investigación, el detenido habría utilizado una escopeta para disparar en varias ocasiones contra una persona. El ataque se habría producido en el contexto de rencillas previas entre ambos.
El Código Penal, en su artículo 391, establece que el homicidio frustrado se configura cuando alguien intenta causar la muerte de otra persona con medios idóneos, pero sin lograrlo. En este caso, la víctima no perdió la vida, pero la fiscalía de todos modos investiga las circunstancias del ataque.
Lee también: 3 detenidos con arma y drogas en Chillán: fueron localizados por evadir disco pare
Fue capturado gracias a orden de detención
El comisario y jefe (s) de la Brigada de Homicidios de Chillán, Carlos González, explicó que la detención se llevó a cabo tras diligencias investigativas.
«El Juzgado de Garantía de San Carlos emanó una orden de detención en contra del imputado por el delito de homicidio frustrado, originada en base a la investigación donde se estableció que el agresor, motivado por rencillas anteriores, efectuó múltiples disparos en contra de la víctima», indicó.
El imputado fue ubicado en Renaico y arrestado por personal de la PDI. Tras su captura, fue trasladado para ser puesto a disposición de la justicia y enfrentar su formalización.
Relacionado: 2 detenidos con drogas y armas en Ñiquén: ambos con causas pendientes
Su hermano quedó en prisión preventiva
En un procedimiento distinto, otro hombre de 28 años, hermano del primer detenido, fue aprehendido recientemente y se encuentra en prisión preventiva.
Durante su detención, se le incautaron drogas y una pistola adaptada para disparar. Los hechos que se le imputan al joven de 22 años ocurrieron el pasado 6 de diciembre de 2024.