Un total de 185 familias del Comité «Nuevo Sol de Quillón» accederán a la casa propia tras la aprobación de una resolución que les otorga el Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49.
La medida fue anunciada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). El proyecto habitacional será construido junto a la Villa Los Naranjos, en la comuna de Quillón (Región de Ñuble). El Minvu informó que el subsidio implica una inversión de $9.307 millones.
El representante del ministerio, Antonio Marchant, explicó que la resolución permitirá avanzar en la construcción de viviendas. «Nuestro Ministerio destinó estos recursos para subsidiar la solución habitacional del comité«, afirmó.
Lee también: Bomberos de San Carlos tendrá centro de entrenamiento y esparcimiento en Pomuyeto
Modelo de construcción y medidas complementarias
El director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Roberto Grandón, indicó que el proyecto adoptará un modelo de construcción industrializada, lo que permitirá una ejecución más eficiente.
«Finalmente hay financiamiento, lo cual es muy importante porque las familias ven el sueño de la casa propia más cercano«, declaró. Según Grandón, esta metodología ya se ha implementado en los proyectos Lomas de Puyaral y Peumayén en la región.
El proyecto contempla infraestructura para mitigar inundaciones, mediante un sistema de aguas lluvias que mejorará la evacuación pluvial en la zona.
Relacionado: Construirán 340 casas en San Ignacio: es el primer proyecto comunal en 20 años
Impacto en las familias beneficiadas
La presidenta del comité beneficiado, Daniela Salazar, destacó la importancia de la resolución y el respaldo recibido. «Esperamos con ansias esta noticia, fue un camino que recorrimos muchas familias«, señaló.
Según Salazar, la mayoría de los integrantes del comité son jefas de hogar, lo que resalta la relevancia del acceso a la vivienda para estos grupos familiares.
Las familias beneficiadas esperan que la ejecución del proyecto avance con rapidez para concretar su acceso a la vivienda tras 15 años de espera.