Un hombre fue detenido y quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de robo con intimidación en una carnicería de la comuna de Bulnes (Región de Ñuble).
El imputado, de iniciales J.L.M.M., habría ingresado al local con un arma cortopunzante, amenazando a una dependiente para sustraer parte de la recaudación del día, según informó la Fiscalía Local.
De acuerdo con los antecedentes entregados por la fiscal subrogante Carolina Mandiola Silva, el delito ocurrió en la carnicería «On’Dari», ubicada en la calle Manuel Bulnes, el pasado 14 de febrero.
“Ese día el imputado ingresó al local, premunido con un arma cortopunzante, amenazó a una dependiente del negocio, sustrajo parte del dinero de la recaudación del día y huyó del lugar”, detalló la fiscal en la audiencia de formalización.
Lee también: Incautan más de 100 plantas de marihuana entre San Fabián y San Ignacio: no hay detenidos
Investigación en curso y medidas judiciales
Tras recibir la denuncia, la Fiscalía Local de Bulnes instruyó diligencias investigativas a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, logrando establecer la identidad del sospechoso.
Con estos antecedentes, el fiscal jefe Álvaro Hermosilla Bustos solicitó al Juzgado de Garantía de Bulnes la orden de detención y el allanamiento de domicilios relacionados con la investigación. Finalmente, la policía concretó la detención del imputado.
Relacionado: Cárcel de Chillán tiene ahora sistema «anti-dron» para evitar ingresos de drogas y armas por el aire
Durante la audiencia, la fiscal Mandiola argumentó que la libertad del imputado representaba “un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas”, postura que fue acogida por el tribunal, decretando la prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación, cuyo plazo fue fijado en dos meses.
El caso continúa en etapa investigativa, con Carabineros y la Fiscalía recabando antecedentes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades penales del imputado.