Este lunes, 17 de marzo, una profesora habría sido víctima de una violenta agresión por parte de un alumno en el Liceo Bicentenario de Excelencia de Trehuaco (Región de Ñuble).
Si bien la información es preliminar, BioBioChile confirmó que el ataque motivó la suspensión de las clases y la docente se encuentra internada de gravedad en un centro asistencial de Concepción (Región del Biobío),
De acuerdo con información confirmada por el citado medio, el agresor sería un estudiante de 14 años, que cursa primero medio en el establecimiento. El joven habría golpeado a la profesora con un escobillón en repetidas ocasiones, causándole lesiones en la cabeza que requirieron su traslado a un hospital en la región de Ñuble.
Según BioBioChile, la agresión habría causado una fractura de cráneo en la educadora, lo que empeoró su estado de salud, llevándola a ser trasladada a Concepción para recibir tratamiento especializado.
Fiscalía investiga la agresión
El hecho fue judicializado. Según confirmó la mañana del martes la fiscal (s) María de los Ángeles Cáceres, «en la Fiscalía local de Quirihue se recibió la denuncia (…), donde un alumno habría agredido a una profesora con un escobillón durante el horario de clases».
«Las lesiones se encuentran aún en evaluación y se despachó una orden de investigar a la Brigada de Criminalística de la Policía de Investigaciones«, añadió la funcionaria.
Ministerio de Educación confirmó que docente está en la UCI
Durante la mañana de este martes, el Seremi de Educación de Ñuble, César Riquelme, confirmó el caso y entregó más antecedentes del violento episodio.
«La agresión le causó lesiones graves. La profesora hoy se encuentra en la UCI de la Clínica del Sur, en Concepción, sometida a una serie de exámenes y evaluaciones para ver las medidas a adoptar. Ella se encuentra consciente, aparentemente sin daño neurológico pero estamos afectados y tremendamente preocupados», dijo la autoridad.
El secretario regional dijo también que la Superintendencia de Educación está al tanto y se hará presente en el establecimiento hoy, junto a un equipo del ministerio. Si bien los establecimientos tienen protocolos contra la violencia, el caracter de las lesiones obliga a judicializar la agresión a través de Fiscalía y la policía.
Cadena de oración por la profesora
Según constató LA FONTANA, tanto la comunidad educativa como familiares y cercanos a la víctima han organizado una cadena de oración para velar por la salud de la docente.
«Invitamos a todos quienes puedan sumarse a una cadena de oración a las 22:00 horas por la profesora (…) quien se encuentra delicada de salud luego de haber sido agredida por un estudiante», publicaron la noche del lunes.
Se espera que durante la mañana el Ministerio de Educación, a través de su secretaría regional ministerial, se refiera al caso.
EN DESARROLLO.-