Un local de máquinas de juegos electrónicos en El Carmen (Región de Ñuble) fue clausurado este lunes tras detectarse que operaba sin pagar su patente comercial por más de un año. Además, el establecimiento acumulaba multas impagas.
La fiscalización fue realizada por Carabineros de Chile, junto con funcionarios municipales, en la tarde del lunes en la calle Balmaceda, zona céntrica de la comuna. El local, cuya actividad era la operación de juegos de azar, no había regularizado su situación, a pesar de recibir reiterados avisos.
El alcalde de El Carmen, Renán Cabezas, explicó que, además, el recinto «funcionaba sin su patente al día. Este local era de juegos de azar, de empresario extranjero, el cual durante más de 12 meses estuvo funcionando sin su documentación y sin pagar sus respectivas multas».
Lee también: Condenan a hombre por violación reiteradas a de menores de edad en El Carmen
Hay más de 200 locales en situación similar
Según datos entregados por la municipalidad, más de 200 locales comerciales en El Carmen se encuentran en una situación similar, sin cumplir con el pago de sus patentes comerciales. Cabezas también hizo un llamado a los comerciantes para que regularicen su situación.
«Mediante la patente comercial, está la tranquilidad de las familias de que el local cuenta con todos los aspectos legales para su funcionamiento», dijo el alcalde.
Relacionado: 15 conductores obtienen licencia para maquinaria pesada en El Carmen tras curso con SENCE
Por su parte, el Suboficial de Carabineros de El Carmen, Hebert Monsalve, destacó que la clausura de este local establece un precedente para otros establecimientos. «Hoy se marca un precedente en este acto de clausura de este local, pues todos los locales deben mantener sus permisos de funcionamiento al día», agregó Monsalve.
La fiscalización continuará con el objetivo de regularizar la situación de otros comercios y asegurar que cumplan con los requisitos legales establecidos por la comuna.