Un campeonato interregional de vóleibol femenino se realizó el domingo 6 de abril en el Colegio Concepción de Chillán (Región de Ñuble). La actividad se enmarcó en la conmemoración del Día de la Actividad Física.
Participaron cuatro equipos juveniles: dos representaciones del programa Promesas Ñuble (categorías Sub 15 y Sub 18), el club Tiuques de Parral y el club Huemules de Chillán.
El conjunto Huemules obtuvo el primer lugar del torneo. Promesas Ñuble Sub 15 alcanzó el segundo puesto y la categoría Sub 18 se ubicó en tercer lugar. El equipo Tiuques de Parral cerró la tabla de posiciones. El campeonato se desarrolló en formato cuadrangular durante toda la jornada del domingo.
También se entregaron reconocimientos individuales a jugadoras destacadas. Martina Acuña, de Promesas Ñuble Sub 15, fue premiada como mejor atacante del campeonato.
Constanza Meza, categoría Sub 18, recibió la distinción al mejor bloqueo. Maite Gatica fue reconocida como mejor líbero en Sub 15. Paulina Antilef, del club Huemules, fue elegida como mejor armadora y mejor jugadora del torneo, con dos premios en distintas categorías.
Lee también: 50 jóvenes están entrenando judo en Ñuble gracias a programa del IND y el GORE
Preparación entre equipos marcó la competencia
El entrenador del programa Promesas Ñuble, Alfonso Romero, analizó el desempeño de sus equipos. Explicó que la Sub 18 partió con dificultades, pero logró remontar y adaptarse a los partidos.
Respecto a la Sub 15, indicó que el equipo demostró disciplina táctica pese a la corta edad de sus integrantes. “La Sub 15 sorprendió gratamente con su técnica y espíritu de equipo, incluso contando con jugadoras muy jóvenes”, afirmó.
La jugadora del equipo Sub 15, Martina Acuña, valoró el encuentro como parte del proceso formativo. “Nos estamos preparando bien, entrenando varias veces a la semana para mejorar y corregir errores de partidos anteriores”, señaló.
Relacionado: FOTOS | Colombia dominó Panamericano de BMX disputado en Chillán y ñublensina logró oro en su categoría
Además, expresó su motivación por representar a la región. “Espero representar a Ñuble este año y dejar el nombre en lo más alto”, agregó.
El campeonato se desarrolló como parte de las actividades dirigidas al deporte escolar y a la participación competitivaen categorías juveniles. De acuerdo con el Ministerio del Deporte, los torneos regionales permiten proyectar a jóvenes en procesos formativos de mediano y largo plazo.