Un hombre fue detenido en Pinto (Región de Ñuble) como el autor confeso de un homicidio con arma cortante ocurrido el pasado miércoles, 16 de abril. Según la Policía de Investigaciones, el imputado era familiar de la víctima: el fallecido era su suegro.
El agresor fue detenido en flagrancia por Carabineros, luego de confesar lo sucedido a sus familiares. El hecho ocurrió en horas de la noche y fue investigado por la Brigada de Homicidio Chillán y el Laboratorio de Criminalística Regional Ñuble.
Lee también: Detienen a hombre con vehículo robado y documentación falsa en San Carlos
Peritajes policiales
El jefe de la Brigada de Homicidio Chillán, Raúl Sánchez Cudero, explicó que la víctima sufrió varias lesiones en el tórax y el rostro.
«En el lugar se estableció que la víctima había sufrido varias lesiones a nivel del tórax, anterior, posterior y en el rostro, las cuales habían sido efectuadas por su yerno, que en producto de rencillas anteriores, lo habría agredido dándole la muerte en el lugar», detalló el subprefecto Sánchez.
El funcionario añadió que el imputado atacó a la víctima con un arma cortante. Además, destacó que, tras el homicidio, el agresor quienes se encontrinformó lo sucedido a sus familiares,aban en la misma vivienda. Estos, a su vez, alertaron a Carabineros, quienes llegaron al lugar y detuvieron al imputado.
«Una vez consumado el hecho, el imputado le señala lo ocurrido a sus familiares, que vivían en el mismo lugar, en el mismo sector, los cuales llaman a carabineros, los que se apersonan en el lugar, efectuando la detención en flagrancia», explicó el subprefecto Sánchez.
Relacionado: Detienen a joven de 19 años que acumulaba 11 delitos por robo en Chillán
Avances en la investigación del homicidio
Los detectives de la Brigada de Homicidio, en conjunto con los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Ñuble, realizaron una serie de diligencias en el lugar. Según Sánchez, se logró obtener evidencia importante para la investigación.
Se debe «resaltar también el trabajo de sitio de suceso por parte de los detectives, que lograron encontrar evidencias importantes para la investigación, además de reunir testimonios que también acreditan la participación del imputado en los hechos», indicó.
La evidencia recabada fue entregada al Ministerio Público, que procederá con la formalización del imputado. Se espera que la investigación continúe para esclarecer todos los detalles del crimen.